Las Provincias

Levante UD

Mari Paz Vilas silencia Lezama

Las jugadoras del Valencia celebran el triunfo ante el Athletic de Bilbao. :: la liga
Las jugadoras del Valencia celebran el triunfo ante el Athletic de Bilbao. :: la liga
  • El Levante se queda a cuatro puntos del conjunto blanquinegro después de caer ante el Tacuense, que sólo había ganado un partido

  • La gallega hace dos goles en tres minutos y el Valencia remonta al Athletic de Bilbao

Ocho partidos después, el Valencia encajó un gol. Fue en el minuto 67, cuando Garazi aprovechó un remate de cabeza para batir a Endler. Por el escenario y la altura del rival, un Athletic vigente campeón de Liga, el conjunto blanquinegro recibió un batacazo en una de las visitas más comprometidas de la temporada. Sin embargo, no hubo tiempo para lamentos. El ataque del Valencia comenzó a fluir, avisaron en varias ocasiones al conjunto vasco y Mari Paz Vilas hizo el resto.

La gallega, que con el doblete de ayer sigue encaramada entre las mejores goleadoras del campeonato, silenció Lezama. Apareció Vilas a falta de seis minutos para el final para igualar el encuentro. El Valencia había vuelto ante un Athletic que de ganar se ponía a un sólo punto de las blanquinegras en la tabla. El gol de la artillera gallega, que supo aprovechar un rechace de Ainhoa, llevó los nervios al equipo entrenado por Joseba Aguirre. El Valencia se volcó sobre la portería rival y metió todas las dudas del mundo a las vascas. Tan sólo tres minutos después de empatar el choque, Mari Paz Vilas aprovechó una indecisión de la defensa del Athletic para culminar la remontada valencianista.

La victoria, de prestigio, mantiene al equipo de Cristian Toro en la tercera posición de la Liga, a siete puntos del Barcelona y cuatro por encima del Levante, que ayer sufrió un importante tropiezo en Tenerife contra el Tacuense.

El conjunto canario sólo había ganado un partido en toda la Liga, pero supo aprovechar sus armas para sorprender al Levante. El gol de Celia Ruano a los ocho minutos fue clave, porque las azulgranas no supieron encajar el golpe y fueron a remolque durante todo el encuentro. El daño fue aún mayor cuando Nisamar hizo el 2-0 cuando aún no se había llegado al minuto 30.

Adriana salió tras el descanso, las jugadoras salieron más concentradas y el Levante lo notó. Con mucho por jugarse, Mari José recortó distancias en el minuto 68. Se abría un nuevo escenario y el Tacuense empezó a sufrir. El once tinerfeño se encerró en su área, intentando despejar balones una y otra vez confiando en la falta de acierto de las levantinistas. Ni Charlyn ni Mari José, referencias arriba, pudieron esta vez poner las tablas y el Tacuense sentenció el partido en el último instante. El Levante cortó así una racha de tres victorias consecutivas pero sigue en la cuarta plaza liguera por la derrota del Athletic (quinto) contra el Valencia.