Las Provincias
Levante UD

El presidente del Levante viaja a China para buscar patrocinador y potenciar escuelas

valencia. El Levante ya busca relevo para East United. El actual patrocinador principal del club sigue sin cumplir con el pago correspondiente a la presente temporada, por lo que los dirigentes han puesto el caso en manos de un despacho de abogados australiano. Mientras, rastrean el mercado con tal de encontrar un espónsor que cumpla las expectativas, teniendo en cuenta que el equipo ya tiene un pie y medio en Primera División. Así, el presidente granota, Quico Catalán, ha viajado a China para mantener diferentes reuniones.

Catalán se encuentra en China para avanzar en gestiones relacionadas con posibles patrocinadores, tal y como informó ayer el diario As. Se presenta como uno de los mercados más atractivos debido al exponencial crecimiento que está protagonizando el fútbol en aquel país.

Según confirmaron a este periódico, el desplazamiento de Quico Catalán también va a servir para perfilar acuerdos de colaboración con diferentes clubes chinos con el objetivo de potenciar escuelas de fútbol. Se trata de intercambios. El club azulgrana aportará entrenadores y, mientras tanto, acogerá niños procedentes de equipos asiáticos.

El pasado verano, cuando el Levante se lanzó a por alternativas a East United, la cúpula de Orriols centró sus esfuerzos en China. Finalmente, no se rompió el compromiso con la firma de capital australiano y surcoreano, así que quedaron aparcadas las diferentes conversaciones.

El Levante retomó las negociaciones hace algunos meses debido al conflicto con East United. Esta compañía ha abonado cerca de un millón por año. Salvo en el presente curso, en el que se ha negado a pagar al considerar que el contrato se extinguía automáticamente tras el descenso. El club, a través de un gabinete jurídico australiano, ya ha presentado un comunicado extrajudicial. Si no funciona, denunciará.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate