Las Provincias

Levante UD

fútbol | levante ud

El Levante UD salva un punto con diez

El Levante salva un punto con diez
/ Manuel Molines
  • Partido con muchas alternativas en el primer tiempo pero marcado por la expulsión de Róber Pier con media hora de juego por delante

  • El líder desperdició varias contras tras el gol de Jason que podrían haber encarrilado el encuentro

El Mallorca se tuvo que conformar con un empate (1-1) en el Iberostar Estadi ante el Levante, líder destacado de la Segunda división, que jugó la última media hora del partido en inferioridad numérica por la expulsión de Roberto Flores.

Las tablas saben a derrota para los mallorquinistas, que necesitaban ganar para aliviar su precaria situación en la tabla. Están en zona de descenso y son penúltimos con 31 puntos.

El conjunto levantinista salvó un punto de oro en Palma teniendo en cuenta la gran ventaja que saca al segundo clasificado, el Girona, y que acabó el partido con diez futbolistas y pidiendo la hora.

Tanto el Mallorca como el Levante, antes de la expulsión de Rober, tuvieron muchas ocasiones, pero no las aprovecharon.

El meta Roberto Santamaría, que recuperaba la titularidad tras meses en el banquillo, evitó que el Levante sentenciara el partido en la primera parte con tres intervenciones providenciales.

José Luis Morales, en dos ocasiones, y el exmallorquinista Víctor Casadesús pusieron a prueba los reflejos de Santamaría, que fue la gran sorpresa en la alineación del técnico Javier Olaizola.

El gol de Jason (min. 15) fue un duro golpe para los mallorquinistas.

Una vez más, se veían forzados a remontar y si nunca es una empresa fácil, lo es mucho menos ante un líder intratable, que se presentaba en la capital balear con un pie en Primera.

Esa seguridad en sus propios medios, la calidad y aplomo de un equipo que se sabe y se siente muy superior, quedaron de manifiesto sobre el terreno de juego, a pesar de la baja (min. 10) de Jefferson Lerma, lesionado, que fue sustituido por Natxo Insa.

El Mallorca, con más corazón que cabeza, intentó olvidarse de las virtudes de su rival y buscó el empate.

Brandon Thomas y Thierry Moutinho, en dos acciones casi seguidas (m. 31 y 32) pudieron marcar, pero no estuvieron finos frente a un Raúl Fernández muy seguro bajo los palos.

La presión e insistencia del equipo balear aumentó con el paso de los minutos en la segunda parte y dio sus frutos (min. 70) con el gol del central Jon Ansotegi, que nivelaba el marcador cuando el Levante jugaba con diez tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Roberto Flores (min. 63).

Con inferioridad numérica, el conjunto levantinista tuvo que retrasar sus líneas y centró todos sus esfuerzos el salvar el punto, que era muy bueno teniendo en cuenta de que el rival apretaba, y mucho, en busca del triunfo.

Pese a los desesperados intentos del Mallorca por marcar el gol del triunfo en el tramo final y en los tres minutos de prolongación que concedió el colegiado, el marcador no se movió.