Las Provincias

Levante UD

El Saguntino aprovecha la expulsión de Ribelles para frenar la racha del Levante

  • El filial azulgrana pierde cuatro partidos después y sigue en zona de descenso a cinco puntos de la salvación

El Saguntino se encargó de echar el freno a la buena racha del Atlético Levante (cuatro partidos sin perder) gracias al tanto de Rubio en el minuto 63, cuando los visitantes ya jugaban con uno más por la expulsión de Ribelles, capitán del conjunto azulgrana. El encuentro se movió especialmente a partir de la roja a Ribelles, porque hasta ese momento los dos equipos protagonizaron un encuentro muy parejo con ocasiones para ambos.

Manu Viana fue el jugador que más lo intentó durante la primera mitad. De sus botas nació una de las ocasiones más claras del Atlético Levante, pero Álvaro Moreno no logró cabecear a la red. Los de Carlos Granero controlaban el partido, pero el Saguntino equilibró el partido y el juego fue trabado. Las llegadas más peligrosas se reservaron para las acciones a balón parado. Poco antes de concluir la primera mitad, los defensas del Saguntino dejaron un balón muerto en el área pero ninguno de los delanteros del filial levantinista supo aprovecharlo.

El encuentro se fue al descanso como se había iniciado, un escenario que no le iba mal a ninguno pero que suele manejar mejor el Levante. Cabe destacar que los azulgranas llevan 13 goles a favor y 20 en contra en 26 partidos de Liga.

El asunto se torció para los locales en el minuto 49. El colegiado Rafael Sánchez López decidió expulsar con roja directa a Ribelles por una entrada en el centro del campo. Se quedaba con 10 el conjunto de Carlos Granero con mucho tiempo por delante y el Saguntino supo aprovecharlo. Pese a que el Levante había soportado bien los instantes inmediatamente posteriores a la expulsión, un hueco en la defensa de los azulgrana fue interpretado a la perfección por Rubio, que entrando por sorpresa batió a Sotres para poner el 0-1 en el marcador.

Debut de Adri y Christian

El Levante siguió intentándolo, pero un Saguntino muy serio fue capaz de administrar la ventaja hasta el final. A falta de diez minutos para el término, Granero realizó un doble cambio para sentar a Son y Kaiser y dar entrada a Adri y Christian. Los dos jugadores del Juvenil debutaron ayer con el filial, aunque no pudieron celebrarlo con un triunfo. La derrota deja al Atlético Levante en la penúltima posición y con 24 puntos, a cinco de la salvación. El Saguntino, por su parte, se despega definitivamente de esa zona baja y se sitúa octavo con 44 puntos empatado con el Lleida.