Las Provincias
Levante UD

Catalán regresa satisfecho de China tras reunirse con empresas, agencias y clubes

valencia. El presidente del Levante, Quico Catalán, regresó el sábado de China con el tiempo justo para ver el partido de los granotas en Mallorca y acudió directamente al estadio tras llegar vía Londres. Ha pasado cuatro días en el país asiático junto al director de gestión del club, Javier Vich, con el objetivo de buscar patrocinadores y establecer lazos para el desarrollo de escuelas deportivas e intercambio de jugadores de categorías inferiores.

El dirigente se mostraba satisfecho tras llevar a cabo diversas reuniones con empresas chinas, agencias de publicidad y clubes de fútbol en diferentes ciudades del país, aunque con Pekín como base principal. Aunque Catalán aseguraba que el motivo principal del viaje no era la negociación con un patrocinador principal para la camiseta de la próxima temporada, este fue uno de los asuntos que se trató en algunos encuentros, aprovechando que China está experimentando un gran interés por el fútbol y la liga española.

El consejo todavía no ha puesto precio al sponsor de la camiseta, aunque el contrato de East United era de unos 800.000 euros anuales más objetivos, cifra que se intentará mantener en el regreso a Primera División con la empresa que se muestre interesada. El viaje sirvió para llevar a cabo una toma de contacto con empresas que pueden fructificar en un negocio o que pueden abrir puertas para otros asuntos en el futuro a medio plazo. La búsqueda de patrocinador principal es una de las prioridades de los próximos meses tras acabar la vinculación con East United, con quien han comenzado un proceso judicial para cobrar el dinero impagado de esta temporada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate