Las Provincias
Levante UD

Jefferson Lerma se pierde el ascenso del Levante UD

Jefferson Lerma, en el banquillo del estadio. :: j. ramírez/lud
Jefferson Lerma, en el banquillo del estadio. :: j. ramírez/lud
  • El jugador del Levante estará dos meses de baja tras lesionarse contra el Mallorca

  • Las pruebas realizadas en Buñol confirman la gravedad de la rotura fibrilar, aunque hoy una resonancia determinará el alcance exacto

Dos semanas le ha durado a Muñiz la enfermería vacía y tener a toda la plantilla disponible. El encuentro del sábado en Mallorca dejó tres bajas importantes, los sancionados Rober Pier y Postigo y especialmente el lesionado Jefferson Lerma. El colombiano sufre una rotura fibrilar que le mantendrá de baja en torno a dos meses, por lo que se perderá el tramo clave de la temporada en que el Levante debe certificar el ascenso matemático a Primera División.

Las sensaciones de los servicios médicos del club tras la primera exploración en el propio vestuario del Iberostar Estadi de Palma fueron negativas, el futbolista aparentemente tenía una rotura importante en la inserción entre el semitendinoso y el bíceps femoral de la pierna izquierda. Le aplicaron un vendaje con el que abandonó el estadio cojeando, y así regresó a Valencia

Pero ayer en la ciudad deportiva de Buñol se confirmaron las preocupaciones. Una ecografía reveló la gravedad de la lesión, que mantendrá apartado de los terrenos de juego a Lerma entre siete y ocho semanas. No obstante, esta mañana los médicos realizarán una resonancia magnética para determinar el alcance exacto de la lesión.

El futbolista se encontraba en el mejor momento de la temporada y el sábado disputó su quinto encuentro consecutivo como titular, tras sus últimas buenas actuaciones. Pero a los nueve minutos tuvo que ser sustituido por Natxo Insa debido a la lesión. Sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo en una carrera, pero continuó jugando y al cortar un balón en defensa se acabó de romper. Cayó al suelo y no pudo continuar. Tuvo que ser ayudado por dos fisioterapeutas para abandonar el terreno del juego camino de los vestuarios.

De esta forma Muñiz pierde a un futbolista que ha utilizado en 26 partidos y que consideraba fundamental especialmente para partidos duros fuera de casa. Su recuperación irá en parte en función de las necesidades deportivas que tenga el equipo, pero si todo marcha según lo esperado, con el ascenso matemáticamente en el bolsillo no se acelerará el regreso del colombiano, que podrá recuperarse con tranquilidad para evitar una recaída que supondría una ausencia aún más larga.

De hecho, incluso el empate le ha salido redondo al Levante en esta jornada. Las derrotas del Girona y especialmente la del Cádiz ayer contra el Tenerife permiten que la distancia con el tercero, que ya no asciende directamente, aumente a 19 puntos, máxima renta de la temporada. Quedan 33 en juego en las once jornadas que faltan, por lo que el equipo acaricia ya el objetivo.

En cuanto a las sanciones de los dos centrales titulares, la expulsión de Rober Pier (vio la segunda amarilla por alejar dos metros el balón) y la quinta tarjeta de Postigo por protestar dejan vía libre a la titularidad a Chema y Saveljich el próximo sábado contra el Mirandés. El argentino es el único futbolista azulgrana que no ha sido titular en toda la temporada y con 51 minutos es el que menos lleva disputados de toda la plantilla, repartidos en cuatro encuentros.

Por tanto, será una buena oportunidad para ambos de demostrar que merecen más confianza, en especial para Chema, que perdió su lugar en el once tras la lesión y el gran nivel de Rober Pier. «En principio jugaremos los dos, intentaremos hacer el trabajo que llevamos haciendo todo el año y confiamos en ganar en casa», indicó Chema. «Estoy bien, espero mi oportunidad pero el equipo está ganando, eso es lo que importa, antes o después llegará la ocasión y habrá que aprovecharla, esto es fútbol y cambia de la noche a la mañana», indicó el de Caudete. «Nos llevamos un punto que nos sabe a gloria por cómo se dio el partido. Lo que estamos haciendo no es lo real de la categoría, tiene más mérito si cabe», dijo sobre el partido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate