Las Provincias

Levante UD

Levante UD | Chema pide paso en el once

Chema celebra su gol al Mirandés, con Rober Pier detrás.
Chema celebra su gol al Mirandés, con Rober Pier detrás. / Manuel Molines
  • El central del Levante saca partido a su oportunidad como titular con una brillante actuación y un gol, tras perder su sitio por lesión

  • Muñiz deberá decidir entre el manchego, Rober Pier o Postigo ante el Getafe

Los entrenadores siempre dicen que es un bendito problema tener que prescindir de un jugador de gran nivel porque otro lo esté haciendo aún mejor. Y sin duda eso es lo que le va a pasar esta semana a Juan Ramón López Muñiz. El técnico del Levante tiene una competencia enorme para el puesto de central y la actuación de Chema el sábado ante el Mirandés obliga al asturiano a tener que decidir entre tres futbolistas para dos puestos.

El defensa albaceteño hizo un encuentro sensacional, exhibió liderazgo en la zaga y además redondeó su actuación con el primer gol del partido, el tercero suyo de la temporada. Aprovechó al máximo la oportunidad de ser titular que le dio la sanción de Postigo y ahora le pasa la decisión a Muñiz.

Ni Rober Pier ni el madrileño han dado motivos para ser suplentes, pero tampoco Chema, y su brillante encuentro puede valerle la continuidad el próximo sábado en el Coliseum ante el Getafe. «Estoy contento porque después de un tiempo sin jugar, me llega la oportunidad y yo sólo pensaba en aprovecharla. La decisión ahora es del entrenador, la que tome la respetaremos y la acataremos con profesionalidad», expresó el de Caudete. El central era indiscutible en el equipo titular hasta que cayó lesionado en diciembre. Pero al recuperarse, Rober Pier se había ganado el sitio y tanto su rendimiento como el del equipo no admitían cambios.

Únicamente una sanción a Toño le volvió a abrir las puertas del once ante el Córdoba, pero de nuevo Chema regresó a la suplencia hasta esta jornada. El sábado fue Postigo el que tuvo que ver el encuentro desde el palco por acumulación de amarillas, pero para el duelo de Getafe, donde estará delante Jorge Molina, uno de los máximos goleadores de Segunda, Muñiz tendrá disponibles a todos los centrales.

Sin duda la papeleta del técnico será una de las más complicadas de la temporada, lo que demuestra la gran competencia que hay en la plantilla del líder, y en especial en la zona defensiva. Otro que también volvió al once y tuvo una actuación destacada fue Javier Espinosa, quien reconoce que el ascenso matemático es cuestión de semanas. «Queda poco. La verdad es que hemos dado un pasito más. Tenemos que seguir partido a partido, conseguir tres puntos cada fin de semana y seguir adelante», aseguró. El talaverano fue el creador de la acción del primer gol al Mirandés: «Vi a Jason, fue una bonita jugada al primer toque». Además, Espinosa espera que la afición acompañe al equipo en Getafe.