Las Provincias
Levante UD

Eficacia de Primera

Eficacia de Primera
  • El Levante UD es el segundo equipo que más rentabiliza sus goles

  • Por cada tanto que marca el conjunto granota logra 1,5 puntos y sólo el Reus mejora las cifras de eficiencia en la categoría de plata

Hay una palabra que resume la gran diferencia existente entre la temporada del Levante UD y sus rivales: eficacia. El equipo de Muñiz se ha especializado en sacarle el máximo partido a sus goles para rentabilizarlos en forma de victorias. Cada tanto que marcan los granotas significa 1,5 puntos obtenidos. Es el ratio de eficiencia que surge por sus 48 goles a favor y los 72 puntos que tienen al conjunto azulgrana como líder destacado y al borde del ascenso matemático.

En toda la Segunda División solamente el Reus mejora la cifra de eficacia del Levante, pero los tarraconenses suman 32 puntos menos. Y también el Alcorcón iguala el ratio azulgrana, pese a estar en zona de descenso, porque tanto catalanes como madrileños son los dos equipos menos goleadores de la Liga, con la mitad de dianas (24) que lleva el equipo de Orriols, que con sus 48 es el segundo máximo realizador de la categoría.

Los granotas manejan como nadie los partidos cuando tienen el resultado a favor, y el gran nivel de su sistema defensivo junto a las paradas de Raúl Fernández son claves para dar tranquilidad, pese a que en algunas ocasiones el equipo pasa unos minutos de sufrimiento en los instantes finales, cuando el rival busca el empate. Un total de 15 de las 22 victorias que llevan los de Muñiz esta temporada han sido por la mínima, haciendo valer esa eficacia de los goles marcados.

Cada vez que el Levante bate la portería rival se garantiza la victoria, salvo en cinco ocasiones que el encuentro acabó en empate. Y solamente una vez marcó pero no valió para puntuar, en Girona con el único tanto de Martins ya en el tiempo añadido. Sin embargo, en diez encuentros a los granotas les bastó un solo gol para llevarse los tres puntos, mientras que en otras cuatro ocasiones se impuso por 2-1 y otra por 3-2. Así pues, en siete encuentros ganó con claridad por más de un tanto de diferencia.

En las seis últimas jornadas los granotas sólo ganaron con comodidad en Valladolid, mientras que en los otros cinco encuentros, saldados con tres victorias y dos empates, volvieron a rentabilizar al máximo su acierto en la portería contraria para sumar puntos que le han permitido aumentar su ventaja con el tercer clasificado hasta los 20 puntos actuales y acercarse al regreso a Primera División.

En la próxima jornada los granotas visitarán al Getafe, uno de los seis equipos a los que no han podido ganar. «El Levante lleva en una buena dinámica todo el año. Nosotros fuimos a su campo cuando no habían dejado escapar ningún punto y supimos rascarle un empate, incluso pienso que pudimos habernos llevado los tres», declaró ayer Álvaro Jiménez, centrocampista del equipo madrileño. Para el encuentro puede causar baja Pedro López, que ayer se entrenó por primera vez tras el golpe que sufrió ante el Mirandés, pero lo hizo con una sesión de fisioterapia y gimnasio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate