Las Provincias

Levante UD

La apuesta por Roger pasa por encima del deseado Jorge Molina

La apuesta por Roger pasa por encima del deseado Jorge Molina
  • El ariete del Levante y el alcoyano, cuyo fichaje por el club granota se frustró en verano, son dos de los tres mejores goleadores de 2017

El pasado 24 de junio, Jorge Molina tomó una decisión que no sólo marcó su destino, sino también el de Roger Martí. El alcoyano, quien tenía muy avanzadas las negociaciones con el Levante UD, perdió la paciencia y se decantó finalmente por las mejores condiciones económicas que le puso sobre la mesa el Getafe. Una operación que alimentó, todavía más, la apuesta del club granota por el de Torrent. Y el canterano ha aprovechado al máximo la confianza recibida, ya que camina directo hacia el Trofeo Pichichi de Segunda División. El sábado, ambos atacantes se verán las caras en el Coliseum Alfonso Pérez.

Roger está culminando su mejor temporada como profesional. Con 20 dianas, el azulgrana se alza como el máximo anotador de la categoría. Su gran rival en la carrera por este galardón, el futbolista del Lugo Joselu, lleva 18. El ariete azulgrana, en estado de gracia, ha conseguido adelantarle e incluso distanciarse ligeramente.

Desde que arrancó 2017, Roger ha sumado 10 tantos. Es decir, sólo ha faltado a su cita con el gol en tres encuentros en lo que va de año, ya que no pudo participar en el choque con el Elche por sanción. Mientras, Joselu sólo ha logrado cinco dianas en el mismo período.

El levantinista ha fijado un ritmo vertiginoso. Sin embargo, mañana medirán sus fuerzas dos de los tres mejores arietes de Segunda División en 2017. Y es que el cambio de año ha sentado bien a Jorge Molina, quien ha firmado siete tantos desde que comenzó enero. Las mismas dianas que ha acumulado Jona, del UCAM Murcia. La referencia ofensiva del Oviedo, Toché, ha llegado a ocho.

Jorge Molina, a punto de cumplir 35 años, no ha perdido la pólvora. El pasado verano, quedó libre tras finalizar su vínculo con el Betis. Se convirtió en uno de los refuerzos prioritarios del Levante para afrontar la campaña en Segunda. La dirección deportiva granota, liderada por Tito, le pidió tiempo. Las condiciones contractuales estaban prácticamente cerradas, pero la entidad de Orriols debía desprenderse antes de Deyverson o Rafael.

Entonces, el Getafe presentó a Jorge Molina una oferta superior a la granota. El alcoyano avisó de este hecho al Levante, que no movió ficha. Y el conjunto azulgrana en absoluto ha echado en falta al veterano ariete, quien lleva 13 goles este curso.

El frustrado fichaje de Jorge Molina allanó el camino de Roger. El Levante, que había repescado al de Torrent, amplió su contrato hasta 2019 posteriormente. Una firme y exitosa apuesta. El canterano ha pasado por encima de la competencia.