Las Provincias

Levante UD

Muñiz defiende su bloque: «Hay 20 jugadores que pueden seguir en el Levante sin problema»

Muñiz: «Hay 20 jugadores que pueden seguir sin problema»
  • El técnico granota, Juan Ramón López Muñiz, prefiere seguir al margen de la planificación mientras el retorno a la máxima categoría no sea matemático

Con el ascenso prácticamente en el bolsillo, la dirección deportiva del Levante UD centra sus esfuerzos en confeccionar una plantilla competitiva para Primera División. El técnico granota, Juan Ramón López Muñiz, prefiere seguir al margen de la planificación mientras el retorno a la máxima categoría no sea matemático. En cualquier caso, el entrenador se muestra convencido de que, en el actual vestuario, ya existe un bloque preparado para dar la talla en la élite.

La relación de Muñiz con los responsables de la secretaría técnica, Tito y Carmelo del Pozo, resulta fluida. Aun así, el técnico se desmarca, por ahora, de la configuración de la futura plantilla. «No solemos hablar de eso. Ellos saben lo raro que soy. No me gusta anticipar situaciones porque muchas veces te lleva a despistarte. Yo entiendo que ellos estén trabajando porque es su función y tienen que mirar cosas para todas las categorías. Lo bueno es que aquí hay una base importantísima de equipo, casi todo el mundo tiene contrato. Y como todos pueden participar en cualquiera de las categorías, es una ventaja. Estoy contentísimo con lo que hay. Sé que hay 20 jugadores que pueden estar el año que viene con nosotros sin ningún problema», avisó ayer el asturiano.

El contrato de Muñiz se amplía automáticamente otra temporada en caso de ascenso. El gijonés reiteró su intención de continuar en Orriols: «Los entrenadores no podemos dar por hecho nunca nada, porque nuestro trabajo es lo que es. Trabajaré para conseguir estar aquí e intentar ser un hombre de club desde el principio hasta el final. El entrenador siempre sabe que hay un final, porque los resultados marcan la vida del entrenador. Me gustaría y estoy contento. Mi familia está contenta. Es un gran club. Te acoge y te da cariño. Al Levante le estoy agradecido desde el primer día que confió en mí para llevar este proyecto. Estoy encantado».

Además, Muñiz ya ha resuelto las diferencias con Saveljich tras el cambio del pasado sábado: «Se ha hablado y el tema está totalmente zanjado. No hay ningún tipo de problema. Ha quedado perfectamente».