Las Provincias

Levante UD

El escaparate granota

Camarasa, en el Bernabéu ante Modric el pasado día 2 de abril. :: EFE/Ballesteros
Camarasa, en el Bernabéu ante Modric el pasado día 2 de abril. :: EFE/Ballesteros
  • El club no considera a ningún futbolista intransferible, mientras se esperan interesantes propuestas por Deyverson y Camarasa

  • La gran temporada del Levante y de sus cedidos al Alavés convierte a los jugadores en las perlas del mercado de verano

Cuando un equipo hace la brillante temporada que lleva el Levante, con opciones de batir el récord de puntos de Segunda División, sus jugadores, al menos sus más destacados, se revalorizan y se convierten en objeto de las miradas de numerosos clubes. Los futbolistas granotas están en el escaparate y algunos de ellos van a ser protagonistas este verano. El club no considera a ninguno de sus jugadores intransferibles, pero tampoco admitirá grandes rebajas en las piezas más cotizadas de su plantilla. La postura de la dirección deportiva es que cada futbolista tiene una cláusula de rescisión y se podrán marchar si llega una oferta que se aproxime mucho.

Los dos casos que sin duda están en el mercado no visten de granota ahora mismo, pero sí deberán regresar el 1 de julio. Se trata de Deyverson y Camarasa, cedidos al Alavés, con el que disputarán la final de la Copa del Rey. Por ambos se esperan ofertas interesantes, ya que ninguno quiere volver a jugar en Orriols, especialmente el de Meliana. El brasileño tiene una cláusula muy alta, de 25 millones de euros por la que el club sí negociará, aunque el conjunto vitoriano puede ejercer una opción de compra de 7 millones por el 80% de su propiedad hasta finales del mes que viene. En cambio la cifra para liberar a Camarasa es de 12 millones, y sus buenas actuaciones sumadas a su presencia en la selección sub-21 hacen que clubes importantes tengan al valenciano en su agenda. La intención es traspasarlo este verano por la cifra más cercana a la cláusula.

Pero también en el actual vestuario granota hay jugadores cuyo excelente rendimiento está despertando el interés de otros clubes de cara al mercado de fichajes. Roger Martí, máximo goleador de la Liga con 20 tantos, es lógicamente el que más destaca. Su cláusula es de 8 millones, aunque en Primera División aumenta hasta los 15. El club considera que ese cambio contractual se producirá el día que el equipo ascienda matemáticamente, aunque no haya acabado la temporada en Segunda, pero la parte del jugador puede interpretar que el aumento de la cifra sólo entra en vigor cuando empiece la pretemporada, a principios de julio, y el equipo ya se considere de Primera. Una situación que desde la entidad esperan que no derive en un conflicto si llegara en ese lapso de tiempo una oferta.

Además, la explosión de Jason ha llamado la atención de muchos ojeadores, pero su valor también es de 12 millones, aunque su juventud, 22 años, puede provocar que lleguen propuestas por el gallego a Orriols este verano. También destacan Campaña, Postigo y Raúl Fernández, piezas básicas para Muñiz y que están brillando esta temporada en el líder de la categoría. Y otros como Lerma y Morales con los que se cuenta para Primera División.