Las Provincias

Levante UD

FÚTBOL | LEVANTE UD

El Levante UD igualará su mejor racha sin perder como local si empata o gana al Reus

Jugadores del Levante UD, en la victoria en casa ante el Córdoba.
Jugadores del Levante UD, en la victoria en casa ante el Córdoba.
  • El cuadro granota puede empatar el récord del equipo liderado y entrenado por Faas Wilkes

El Levante puede igualar la mejor racha de su historia sin perder en casa en una misma temporada, que data de la campaña 1958-59, si es capaz de empatar o ganar este próximo lunes al Reus en el estadio Ciutat de València.

El Levante UD, líder de Segunda División con 19 de puntos de ventaja respecto al tercer clasificado, acumula 16 jornadas sin perder en su estadio tras haber ganado 14 partidos y haber empatado en dos ocasiones, ante el Getafe (1-1) y Cádiz (0-0).

En la campaña 58-59, el Levante estuvo diecisiete partidos sin perder en casa: 15 de Liga, en Segunda División, y dos de Copa del Generalísimo, frente al Terrasa (4-2) y Real Zaragoza (3-1).

El equipo valenciano, liderado entonces por el holandés Faas Wilkes, que jugaba y ocupaba también el puesto de entrenador, solo perdió el último partido de la temporada correspondiente a la ida de la promoción a Primera División ante la UD Las Palmas (1-2) y que evitó el ascenso de categoría.

El Levante todavía puede, además, igualar la mejor racha de un equipo de Segunda División sin perder en casa, que ahora lidera el Elche con 20 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y el equipo de Juan Ramón López Muñiz todavía tiene que jugar cinco partidos en el Ciutat de València.

El primero en visitar el estadio del Levante será este próximo lunes el Reus, que es el cuarto mejor visitante de la temporada tras haber obtenido fuera de casa 20 puntos y, de hecho, ha ganado cinco partidos como visitante y uno menos como local.