Las Provincias

Levante UD

Marijose y Charlyn dan la victoria a las granotas para consolidarse en la cuarta plaza

  • El conjunto azulgrana gana al Oiartzun y aprovecha el tropiezo del Athletic, con el que amplía la distancia hasta los cinco puntos

valencia. El Levante Femenino dio ayer un golpe de autoridad. Las de Andrés Tudela, conscientes del tropiezo sufrido por el Athletic el viernes, afrontaban el partido contra el Oiartzun con el objetivo de consolidarse en la cuarta plaza. Y lo consiguieron. El conjunto granota cosechó una trascendental victoria ante el cuadro guipuzcoano.

El Levante afrontará el derbi valenciano con la moral alta. El triunfo de ayer permite a las azulgrana distanciarse del Athletic, al que aventajan en cinco puntos. Los goles de Charlyn Corral y Marijose permitieron encarrilar pronto el choque.

Las de Andrés Tudela dominaron la primera mitad de principio a fin, impidiendo que el Oiartzun desplegara su juego. Los centros laterales del Levante llegaban con peligro. Y tenían como destino la cabeza de Ida, quien completó una sensacional actuación pese a que no obtuvo el premio del gol. La costamarfileña fue el principal quebradero de cabeza para la defensa vasca.

El Oiartzun no se acercó a la portería defendida por Bermúdez hasta el ecuador del primer periodo. El Levante llevaba la batuta. Y la recompensa llegó tras una combinación entre Nago y Marijose que dejó completamente sola a la canaria para que abriera el marcador.

Las granotas trataron de ampliar su renta antes del descanso. Entonces apareció la genial Charlyn Corral. La mexicana arrancó desde el centro del campo, sorteó a dos rivales y, sola delante de Oihana, firmó el segundo tanto. La atacante suma ya 18 goles esta temporada.

La segunda parte fue una continuación de la primera. Nago acarició la tercera diana. Sin embargo, Merino metió al Oiartzun en el partido con un centro-chut desde larga distancia que se introdujo por la escuadra del arco granota. Los minutos finales resultaron trepidantes, pero el marcador no se movió.