Las Provincias
Levante UD

El Levante UD se fija en Mikel Vesga

Mikel Vesga, junto a Isco el pasado sábado en El Molinón. :: REUTERS/Eloy Alonso
Mikel Vesga, junto a Isco el pasado sábado en El Molinón. :: REUTERS/Eloy Alonso
  • El club estudia pedir al Athletic la cesión del mediocentro, que milita en el Sporting

  • Las buenas relaciones con la entidad bilbaína tras el caso Remiro juegan a favor de los granotas, que obtendrían juventud y experiencia

Mientras se hacen cuentas sobre las opciones del ascenso matemático en esta próxima jornada y en la siguiente, la dirección deportiva del Levante UD lleva tiempo trabajando con la mente puesta en Primera División, con algunos nombres que destacan como opciones prioritarias para reforzar al equipo este verano. Uno de ellos es Mikel Vesga, mediocentro que pertenece al Athletic de Bilbao y que está cedido desde el pasado mercado de invierno en el Sporting de Gijón, donde se ha hecho con la titularidad en el once de Rubi.

El club granota está siguiendo muy de cerca al jugador vasco y estudia pedir su cesión para la próxima temporada, ya que gusta cómo se está desenvolviendo en la máxima categoría, por lo que aportaría juventud y experiencia a la plantilla, dos aspectos fundamentales. Se trata de un futbolista que acaba de cumplir 24 años y que ha debutado esta campaña en Primera, pero se está destapando como una de las revelaciones, en especial tras el gol y la asistencia que hizo el pasado sábado ante el Real Madrid.

El mediocentro puede hacer las funciones de destrucción de juego y también las de creación, por lo que sería un complemento ideal a Campaña, Espinosa, Natxo Insa y Lerma, ya que su estilo se asemeja un poco al del colombiano, capaz de abarcar una gran cantidad de metros en cada partido y que está capacitado para actuar tanto en tareas defensivas como en las ofensivas.

Tras brillar en el filial del Athletic la pasada campaña, esta temporada dio el salto al primer equipo, pero tuvo pocas opciones de jugar y se marchó cedido en enero al Sporting, donde se ha convertido en un fijo. No hay opción de compra, por lo que en junio regresará a Bilbao, y el Levante está atento a su situación para que llegue a préstamo al conjunto de Orriols.

Hay dos aspectos que pueden facilitar su fichaje por el club granota. El primero son las buenas relaciones que hay entre el Levante y el Athletic tras permitir los azulgranas el regreso del portero Álex Remiro en enero por la necesidad del equipo rojiblanco de tener un guardameta ante la lesión de Kepa. Los bilbaínos agradecieron el gesto y ahora pueden premiarlo con una opción preferencial con Vesga.

La segunda circunstancia es que el Athletic logre su objetivo de fichar a Mikel Merino, que milita en el Borussia de Dortmund y que ocupa la misma demarcación que Vesga. En ese caso, el actual jugador del Sporting apenas tendría sitio en la primera plantilla y aumentarían sus opciones de salir cedido. De cualquier forma, será el entrenador rojiblanco el que decida finalmente si cuenta o no con Vesga, y ya el verano pasado le cerró las puertas a una cesión, pero en invierno tuvo que dar marcha atrás. Lo que ocurre es que, ante el previsible baile de banquillos que habrá en los próximos meses en los principales clubes de la Liga, no es seguro que Ernesto Valverde continúe en San Mamés, y debe ser él quien tome la decisión sobre el mediocentro.

Y con la excelente progresión del futbolista, uno de los principales problemas al que se enfrenta el Levante es la competencia que habrá para su fichaje, ya que no sólo gusta en Orriols, sino en otros muchos clubes. El Athletic en ningún caso quiere desprenderse de una de sus joyas en forma de traspaso, pero en el club vasco son conscientes de que una cesión en la que tenga minutos para crecer en Primera División sería clave en su carrera.

Por eso, si no se queda en Bilbao en el primer equipo, lo que más valoran es que vaya a un equipo donde pueda jugar de forma habitual. El futbolista, de 1,91 de altura, procede de la cantera del Alavés, donde llegó a ser vetado por la directiva en algunos partidos al negarse a renovar para así fichar por el Athletic en 2014.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate