Las Provincias
Levante UD

Del Pozo rechaza la oferta del Granada y da continuidad al proyecto del Levante

Tito y Del Pozo en la presentación de ambos junto a Quico Catalán. :: j. ramírez/lud
Tito y Del Pozo en la presentación de ambos junto a Quico Catalán. :: j. ramírez/lud
  • Catalán y Tito se reúnen con el secretario técnico, que opta por no forzar su salida pagando una cláusula y muestra su confianza en el club

La continuidad del proyecto está asegurada en el Levante para la próxima temporada en Primera División. Ayer Carmelo Del Pozo, secretario técnico granota, rechazó la oferta que había recibido del Granada y se reunió con el director deportivo, Tito Blanco, y el presidente, Quico Catalán, para manifestarles que se quedaba en Orriols, donde tiene dos campañas más firmadas, y mostró su confianza en llevar a cabo el crecimiento del club en la máxima categoría.

Así, tanto Tito como Carmelo seguirán formando un tándem que ha configurado una plantilla de ensueño en Segunda y se enfrentan al reto de hacer un equipo competitivo en su debut trabajando para la máxima categoría. Junto a ellos continuará Juan Ramón López Muñiz como entrenador, que renovará automáticamente con el ascenso, según firmó el año pasado.

Y es que la presencia de Tito y de Muñiz ha resultado clave para que Del Pozo decidiera no marcharse a Granada. La estrecha relación que mantiene con ambos y el gran equipo que han formado desde el pasado verano han pesado mucho para que el secretario técnico optara por no romper esa unidad. De hecho, cuando se consiga el ascenso el club se reunirá con el entrenador para hablar sobre una mejora contractual más allá de la renovación automática. De la misma forma, Catalán puede mejorar también el salario de Carmelo, que ya de por sí aumentará según lo establecido al subir a la máxima categoría.

Del Pozo no ha querido forzar una salida que no iba a ser acogida de buen gusto en el Levante, ya que hubiera tenido que pagar el importe de su cláusula, de 100.000 euros en Segunda y 500.000 en Primera y ha primado el proyecto granota, pese a que la oferta del Granada mejoraba económicamente las cantidades que percibe aquí y le aseguraban el cargo de director deportivo, en un equipo con el objetivo de volver a Primera cuanto antes.

El segoviano lleva junto a Tito varios meses planificando la plantilla de la próxima temporada, y marcharse ahora hubiera significado dejar inacabado el trabajo, ya que tienen a jugadores como Mikel Vesga o Planas a los que ya se ha hecho un seguimiento para intentar ficharlos este verano.

La negativa de Carmelo deja como candidato casi único a Manolo Salvador para ser director deportivo del Granada. El de Faura está sin equipo desde que dejó el Levante el pasado mes de mayo y esta situación, antes las complicaciones para fichar a Del Pozo, han decantado a favor del valenciano la balanza de Tony Adams, que en breve quiere cerrar el acuerdo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate