Las Provincias
Levante UD

El Levante prevé ingresar 40 millones por derechos de televisión al volver a Primera

Morales avanza con el balón durante el partido contra el Nàstic. ::  Juan J. Monzó
Morales avanza con el balón durante el partido contra el Nàstic. :: Juan J. Monzó
  • Si no hubiese bajado, el club alcanzaría la próxima temporada cerca de 50 millones por las retransmisiones

El Levante está a un paso de recuperar su sitio. Tanto deportiva como extradeportivamente. El retorno a Primera División, que ya es cuestión de días, permitirá al equipo volverse a codear con los más grandes. Y al mismo tiempo, los ingresos se multiplicarán ostensiblemente. Sobre todo en concepto de derechos de retransmisión, que suponen la piedra angular de los presupuestos. Las previsiones que maneja el club son halagüeñas.

A la espera de que el ascenso se consume, el Levante ya trabaja intensamente en el nuevo proyecto. Según las estimaciones que maneja la cúpula de Orriols, el club ingresará cerca de 40 millones de euros por los derechos de televisión en Primera División. Así, la entidad volvería al mismo lugar en que se encontraba cuando sufrió el descenso.

Se trata de cifras que todavía no están cerradas, ya que dependen de numerosas variables, entre las que figuran el volumen de abonados, los resultados del equipo y los clubes con los que deberá repartir la tarta.

Durante la campaña 2015-16, la última del Levante en la élite, los granotas percibieron 23 millones. Al abandonar la máxima categoría, se quedaron a las puertas de un reparto algo más equitativo y justo. En caso haber eludido el descenso, el conjunto azulgrana habría cobrado 40 kilos por los derechos televisivos en la presente temporada.

Finalmente, el Levante ha obtenido 8,2 millones por las retransmisiones de este curso. Y ha compensado la caída con la ayuda que otorga la Liga a los equipos descendidos. Un respaldo que ha representado para la entidad azulgrana 13,9 kilos.

Si no se hubiese bajado a Segunda, el Levante llegaría la próxima campaña a unos 50 millones por los derechos de televisión. Para alcanzar esas cotas, deberá esperar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate