Las Provincias

Levante UD

Cádiz abre las puertas de Primera al Levante UD

 Los jugadores del Levante se ejercitan en la ciudad deportiva de Buñol.
Los jugadores del Levante se ejercitan en la ciudad deportiva de Buñol. / JESÚS SIGNES
  • El Levante visita el Ramón de Carranza con opciones matemáticas de ascender

  • Tras el empate de anoche del Oviedo, los de Muñiz necesitan ganar hoy y que el Getafe y el Tenerife pierdan para sellar el regreso a la élite

valencia. Ayer por la mañana, diversos operarios del Ayuntamiento de Valencia comenzaron a vallar la Fuente de las Cuatro Estaciones, el emblemático escenario de las celebraciones granotas. Se tiene que producir una carambola para que mañana la afición invada ese escultural punto de la ciudad, aunque anoche se cumplió la primera condición. Y es que el Oviedo no pasó del empate ante el Huesca. Así, para culminar el ascenso a la máxima categoría este fin de semana, el Levante necesita ganar hoy en Cádiz y que el Getafe y el Tenerife pierdan sus respectivos encuentros. En cualquier caso, la fiesta debería esperar a mañana a mediodía, cuando el conjunto canario se mide al Numancia.

En el Levante hay sentimientos encontrados. Y es que tanto el vestuario como la directiva prefieren que la celebración se demore hasta la próxima jornada, con motivo del duelo ante el Oviedo en el Ciutat de València. En Orriols, sí podrían disfrutar de las circunstancias idílicas para poner el broche de oro.

Más allá de conjeturas, el Levante tiene esta jornada la posibilidad de ascender matemáticamente. El técnico granota, Juan Ramón López Muñiz, ya ha avisado de que sus futbolistas no van a especular con el resultado. Buscarán la victoria esta tarde en Cádiz y tratarán de reencontrarse con la victoria tras empatar ante el Reus y perder en Getafe.

Precisamente, el Levante se ha enfrentado esta temporada en dos ocasiones al Cádiz y en ninguna ha sido capaz de llevarse el triunfo: cayeron eliminados en Copa en penaltis, mientras que en el choque liguero en Orriols empataron.

Para la cita de esta tarde, Muñiz deberán recomponer el centro del campo. Las bajas del lesionado Jefferson Lerma y el sancionado Natxo Insa han llevado al entrenador a ensayar con Róber Pier en la medular durante la semana. De esta forma, el defensa gallego se alza como una alternativa para acompañar a José Campaña en el doble pivote. Sin olvidar que la solución natural sería colocar a Verza. Además, todo apunta a que Espinosa continuará como titular en la mediapunta.

El Cádiz, quinto con 53 puntos, se alza como el equipo revelación de Segunda, aunque arrastra una mala racha. Encadena cuatro jornadas sin conocer la victoria. El entrenador amarillo, Álvaro Cervera, recupera a Aridane y Álvaro. Además, cuenta con dos viejos conocidos del levantinismo: José Mari y Jesús.

El Cádiz busca garantizarse un puesto en el play off de ascenso. «Con la plantilla que tiene el Levante, por mucho que baje el pistón va a seguir jugando bien y ganando partidos. Si especulas mucho, te puede meter cuatro o cinco goles», advirtió ayer Álvaro Cervera.