Las Provincias
Levante UD

El Deportivo dispuesto a que Rober Pier continúe en el Levante UD

Muñiz, ayer en el estadio hablando con Catalán, Tito y Del Pozo. :: j. m.
Muñiz, ayer en el estadio hablando con Catalán, Tito y Del Pozo. :: j. m.
  • El club gallego piensa volver a ceder al defensa, mientras Catalán, Tito y Del Pozo se reúnen con Muñiz para mostrarle apoyo antes del ascenso

Llegó el pasado verano sin hacer nada de ruido, como un fichaje de autor, desconocido para los aficionados, pero Rober Pier se ha convertido en la revelación de la temporada en el Levante. Una apuesta que vino desde el filial del Deportivo para ocupar el rol de cuarto central pero que ha disputado 20 partidos y ha convencido a Muñiz. El problema al que se enfrentaba el club es que no tiene opción de compra, pero se le ha abierto una vía muy clara de que el defensa continúe la próxima temporada en Orriols.

El Deportivo ya le ha comunicado al entorno del futbolista que, a falta de tomar una decisión definitiva, lo más probable es que vuelva a marcharse cedido este verano porque en Riazor quieren que se curta otra campaña más, y a ser posible en la máxima categoría, para regresar en 2018 con el bagaje para jugar en el equipo blanquiazul.

De esta manera, el Levante parte como candidato número uno a volver a obtener la cesión del futbolista. En el equipo granota cumple todos los requisitos que quieren tanto el Deportivo como el jugador. Porque competirá en Primera División, un salto cualitativo para el crecimiento del joven central, ya conoce el club y los compañeros, y especialmente porque Muñiz confía en él y saben que le va a dar minutos fundamentales en su progresión.

La llegada de Pepe Mel al banquillo de Riazor ha cambiado la situación, ya que el técnico prefiere un perfil de defensas más experimentados de cara a la próxima temporada, y además el técnico madrileño no conoce a Rober Pier. El futbolista se encuentra muy a gusto en Orriols, aunque la decisión sobre si sale cedido la deberá tomar el Deportivo. Pero la opinión del central sí será clave para elegir su destino de cara a la próxima temporada, por lo que su continuidad en Orriols se presenta factible.

Si el futbolista prolonga su cesión para la próxima temporada, el Levante tendrá a sus cuatro centrales con contrato, aunque lo más probable es que Saveljich busque una salida, al no contar apenas durante esta campaña, por lo que el club debería realizar sólo un refuerzo más para esa posición.

Además, el equipo empezó ayer a preparar el partido del sábado ante el Oviedo, el que dará el ascenso matemático al Levante si logra la victoria. Por este motivo, el presidente, Quico Catalán, el director deportivo, Tito Blanco y el secretario técnico, Carmelo del Pozo, bajaron al césped para arropar a los futbolistas durante la sesión, y al finalizar se reunieron unos minutos con el entrenador. El encuentro sirvió para mostrar la unidad del proyecto granota en sus cuatro principales pilares y la confianza que hay en Muñiz de cara al partido que puede significar el ascenso. Por su parte, ayer en Vitoria Deyverson declaró que su deseo es continuar en el Alavés la próxima temporada. Los vascos deberían ejercer la opción de compra al Levante por siete millones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate