Las Provincias
Levante UD

El Pichichi y el Zamora como referentes de un equipo sin fisuras

Roger celebra uno de sus goles. :: j. ramírez/lud
Roger celebra uno de sus goles. :: j. ramírez/lud
  • Los goles de Roger y las paradas de Raúl Fernández han sido decisivos en la mayoría de partidos para el ascenso azulgrana

La gran estrella del Levante ha sido el colectivo, un bloque compacto, unido y sin fisuras que se ha sabido adaptar a cualquier circunstancia para competir en todos los campos. Pero sin duda dos nombres resaltan por encima del resto. Se trata de Roger Martí y Raúl Fernández. Pichichi y Zamora de la categoría. Dos referentes que dan brillo al campeón.

Desde este verano la apuesta por el de Torrent fue clara, y él lo agradeció marcando goles desde la segunda jornada. Instalado en las primeras posiciones de la tabla de goleadores, al final de la primera vuelta asaltó la primera plaza en su lucha con Joselu, Ortuño y Ángel. Ha marcado goles con gran regularidad y se ha especializado en ser casi infalible desde el punto de penalti, lo que ha supuesto un vivero de puntos fundamental para el equipo azulgrana.

Rematador curtido en la categoría de plata, ha explotado definitivamente en su casa, donde se ha sentido valorado y muy importante dentro del equipo. Posee una característica de los grandes goleadores, y es que suele marcar el primer gol del partido. El que allanaba el camino para la victoria. 21 goles en 32 partidos es su bagaje.

Y la otra pieza básica ha sido el portero. Una lesión le obligó a perderse los cinco primeros encuentros, pero en cuanto se hizo con la titularidad ya no la soltó. Fue ganando confianza con el tiempo y su talento bajo los palos suple las pequeñas lagunas que tiene en algunas salidas. Prácticamente en cada partido ha hecho paradas que evitaron goles cantados, lo que le ha convertido en el meta menos batido de la categoría. Sobrio y humilde, Raúl quiere, como Roger, ganarse al fin un sitio la próxima temporada en Primera, en el mejor momento de sus carreras.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate