Las Provincias
Levante UD

El reto de crecer y cuidar el bloque del Levante UD

El reto de crecer y cuidar el bloque del Levante UD
  • El club, que aspira a retener a Roger, fichará a Oier por el ascenso y está dispuesto a hacer caja con el traspaso de Camarasa y Deyverson

  • La columna vertebral de la actual plantilla del Levante tiene contrato el próximo curso

El Levante tiene un doble desafío de cara a su retorno a Primera División. Con el ascenso ya refrendado matemáticamente, los dirigentes azulgrana van a dar un impulso a la planificación en las próximas semanas. Y es que el club juega con ventaja en el mercado respecto al resto de conjuntos que subirán a la máxima categoría. Una circunstancia que pretende explotar. Sin embargo, más allá de los fichajes que realizará, la entidad granota se ha propuesto proteger el extraordinario bloque formado durante la presente temporada. Una de las claves del éxito ha residido en el vestuario, que ha funcionado a la perfección. De ahí que el plan de la cúpula no pase por llevar a cabo una revolución.

De la actual plantilla, esa que ha dado una lección de fiabilidad y contundencia en Segunda División, hay 17 jugadores con contrato para la próxima campaña. «Lo bueno es que aquí hay una base importantísima de equipo. Y como todos pueden participar en cualquiera de las categorías, es una ventaja. Estoy contentísimo con lo que hay. Sé que hay 20 jugadores que pueden estar el año que viene con nosotros sin ningún problema», afirmó recientemente el entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz.

La entidad no va a mantener a 20 de los actuales jugadores granotas, ya que realizará al menos seis fichajes de cara a la temporada que viene. Toca adaptarse al salto de calidad que implica el ascenso a Primera. No obstante, una de las prioridades consiste en cuidar el grupo ya confeccionado. De esta forma, la dirección deportiva del Levante, liderada por Tito y Carmelo del Pozo, tratará de buscar el equilibrio.

La columna vertebral del equipo tiene contrato. Y uno de los grandes objetivos consiste en retener a Roger Martí, quien pelea por el trofeo pichichi de Segunda División. Numerosos clubes españoles y extranjeros le siguen de cerca, aunque el Levante no va a poner ningún tipo de facilidades para su salida. El delantero de Torrent renovó hasta 2019 y su cláusula de rescisión pasa de ocho a 12 millones de euros a raíz del ascenso a la máxima categoría.

El capitán del equipo, Pedro López, amplió su contrato automáticamente al disputar 25 partidos. La relación con Raúl Fernández, Natxo Insa, Javier Espinosa y Rubén García también concluye el 30 de junio de 2018. Precisamente, el de Xàtiva se plantea abandonar el club ante la falta de minutos y maneja el interés del Málaga. Al mismo tiempo, Iván López, Esteban Saveljich y Verza han contado con escasas oportunidades, por lo que su futuro está en el aire.

Al subir a la élite, el Levante está obligado a desembolsar cerca de 200.000 euros por la compra de los derechos de Oier Olazábal. El guardameta, quien llegó en enero cedido por el Granada, firmará un acuerdo de dos temporadas con opción a una tercera en función de los encuentros disputados. Todavía no ha debutado.

De los cuatro futbolistas cuyo préstamo acaba en verano, Abraham Minero, Juan Muñoz, Paco Montañés y Róber Pier, éste último es el que más opciones posee de continuar. El Deportivo se muestra dispuesto a volver a ceder al central gallego. Por lo que respecta al extremo castellonense, el Espanyol fijó una opción de compra de 1,5 millones.

Entre los protagonistas del ascenso, sólo hay un hombre que queda libre el 30 de junio. Se trata de Casadesús. Durante la celebración en la Fuente de las Cuatro Estaciones, sus compañeros de vestuario le echaron un capote cantando «¡Víctor quédate!». El Levante decidirá si le ofrece la renovación o no.

Deben volver a Orriols tras su cesión Víctor Camarasa, Deyverson Brum y Álvaro Traver. El Levante contempla la posibilidad de hacer caja con el traspaso del mediocentro de Meliana y el ariete brasileño. Ambos están destacando en el Alavés y prevén recibir ofertas durante el mercado estival. El extremo de Algemesí milita en el Logroñés.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate