Las Provincias
Levante UD
Mónica Oltra y Sandra Gómez en el Ayuntamiento. :: j. signes
Mónica Oltra y Sandra Gómez en el Ayuntamiento. :: j. signes

El protagonismo de Oltra molesta al PSPV

  • La portavoz del Consell ejerce de presidenta en funciones ante la ausencia de Puig, mientras Gómez cubre las vacaciones de Ribó

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, acaparó el protagonismo en la recepción al Levante en el Ayuntamiento, lo que causó malestar en el PSPV. Ante la ausencia de Joan Ribó, de vacaciones hasta mañana, Oltra asistió al Salón de Cristal, lo que causó revuelo entre los socios de gobierno, especialmente en las filas socialistas, donde se interpretó como un propósito de restar protagonismo a la alcaldesa accidental, Sandra Gómez. Además de Gómez en el puesto de alcaldía, la concejal de Deportes, Maite Girau, es también del PSPV. De ahí que Oltra se dejara caer por el Consistorio. Era la única opción de tener visibilidad en las fotografías oficiales, ya que no hubo recepción en la Generalitat por la ausencia de Ximo Puig, de viaje oficial en Finlandia.

Oltra dio la bienvenida uno por uno a todos los miembros del Levante desde la puerta del Ayuntamiento, junto a Gómez y Girau, y después intervino de forma destacada en los discursos oficiales, donde aprovechó para reivindicar la Copa de la República que ganó el Levante en 1937, no reconocida por la Federación. «Yo soy 'chota' (valencianista) pero quiero trasladaros la enhorabuena por ser de Primera, sois el orgullo de la Generalitat», expresó. «Veremos un derbi valenciano en Primera, lo disfrutaremos, es síntoma de gran ciudad, de que las cosas van bien. No sube el Levante, subimos todos los valencianos», indicó la vicepresidenta, que envió también las felicitaciones de Ximo Puig. Y al acabar el acto Oltra volvió a tener su protagonismo, ya que al haber indicado que era valencianista, Quico Catalán le puso la bufanda granota, lo que fue celebrado con aplausos y risas.

Por su parte, Sandra Gómez trasladó la enhorabuena por el ascenso y se mostró «sorprendida por que fuera tan rápido», seis jornadas antes del final. La portavoz del Ayuntamiento puso al Levante como ejemplo «de saber levantarse», tras el descenso del año pasado. «No es fácil empezar y acabar como líder, eso es fruto de un buen trabajo, este club siempre ha sido de Primera», expresó. Además, Girau destacó que el equipo «ha trabajado con ahínco para cumplir su objetivo y han tenido clarísimo la dirección en la que tenían que ir».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate