Las Provincias
Levante UD

Levante UD | La fiesta granota debe seguir

Oier Olazábal detiene un balón junto a Toni Megual, preparador de guardametas del Levante.
Oier Olazábal detiene un balón junto a Toni Megual, preparador de guardametas del Levante. / IRENE MARSILLA
  • El técnico, con cuatro bajas, planea realizar rotaciones tras sellar el ascenso y Oier gana enteros para tomar el relevo de Raúl en portería

  • El Levante busca una victoria en Vallecas para cerrar una semana de celebraciones

valencia. El Levante se ha quitado de un plumazo la presión que arrastraba desde hacía un año, cuando se consumó su descenso a Segunda División. La debacle obligó a regenerarse deportivamente. Y el premio llegó el pasado sábado. La apasionante victoria contra el Oviedo certificó el retorno a la máxima categoría. El conjunto azulgrana volverá a competir con los más grandes del fútbol español la próxima temporada. De ahí que la presente semana haya estado marcada por la euforia y la ilusión. La plantilla ha vivido celebraciones, cenas, recepción en el Ayuntamiento de Valencia... Había motivos para los festejos. Lógico. Pero todavía restan seis jornadas por delante y el vestuario se ha fijado diversos desafíos que invitan a mantener la intensidad de aquí al final de la Liga. Además, el partido de hoy guarda una gran carga simbólica, ya que el último encuentro de los granotas en Primera tuvo lugar en Vallecas. Esta tarde, el equipo visita al Rayo en unas circunstancias antagónicas. Ya ha recuperado su sitio en la élite.

El técnico del Levante, Juan Ramón López Muñiz, quiere redondear la fiesta. Con el ascenso ya sellado matemáticamente, el principal reto consiste en amarrar el primer puesto de la clasificación. La distancia con el Girona es de 12 puntos, por lo que el objetivo está a tiro de piedra. «Tenemos el compromiso y el interés de intentar quedar lo mejor posible y, si podemos, líderes. ¿Por qué vamos a dejarnos ir en estas seis semanas? Tenemos que seguir compitiendo. Veo a los jugadores mentalizados y con ganas», ha asegurado el entrenador.

Además, los azulgrana se encuentran en condiciones de batir el récord de puntuación de la historia de Segunda. El mejor registro está en manos del Deportivo, que alcanzó las 91 unidades en la campaña 2011-12. El Levante buscará en Vallecas una victoria para alargar las celebraciones.

Con motivo del duelo ante el Rayo, Muñiz empezará a introducir alguna rotación. En cualquier caso, está obligado a realizar cambios, ya que Campaña, Natxo Insa, Lerma y Pedro López causan baja por lesión. El técnico aprovechará las próximas jornadas para conceder minutos a los futbolistas que han contado con menos protagonismo. Y todo apunta a que hoy debutará Oier Olazábal. El portero guipuzcoano, quien llegó al Levante en enero, gana enteros para tomar el relevo de un Raúl Fernández que encabeza la clasificación del Trofeo Zamora de Segunda División.

Al acabar el entrenamiento de ayer, Oier permaneció durante más de 15 minutos sobre el césped de Orriols practicando los saques de portería junto a Toni Mengual, preparador de guardametas del Levante. Además, a tenor de la sesión de trabajo, Saveljich y Rubén también parten con serias opciones de entrar en el once. Enfrente, un Rayo que lucha por la permanencia y que deberá superar dos bajas importantes. El portero Paulo Gazzaniga y el lateral Ernesto Galán no podrán jugar por sanción.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate