Las Provincias
Levante UD

fútbol | levante ud

Campeones si ganan por 2 goles

El autobús del ascenso del Levante. :: EFE/Miguel Ángel Polo
El autobús del ascenso del Levante. :: EFE/Miguel Ángel Polo
  • El Levante quedará primero el sábado matemáticamente si vence al Girona y se asegurará más dinero por la televisión

valencia. El anterior partido en el Ciutat de València, contra el Oviedo, queda para la historia por el ascenso del Levante. Pero el próximo también será muy importante. El equipo puede asegurarse matemáticamente quedar campeón de Segunda División, algo que sólo ha logrado una vez en su historia, en la campaña 2003-04. Para ello necesita ganar al Girona, segundo clasificado, por dos goles de ventaja, para así superar también el golaveraje particular entre ambos.

Ahora mismo la distancia entre los dos equipos es de nueve puntos, pero con una victoria granota pasaría a ser de 12, con los mismos por disputar en cuatro jornadas. El conjunto valenciano cayó en Montilivi en la primera vuelta por 2-1 y ahora debería mejorar esa renta para adjudicarse el primer puesto, ya que la diferencia general de goles es de +24 para los dos equipos.

Sin embargo, si son los catalanes los que logran vencer el sábado en el Ciutat podrían dejar casi sentenciado su ascenso a la máxima categoría por primera vez en su historia, después de varios años seguidos quedándose a las puertas. De hecho, la victoria de ayer del Getafe impide que los gerundenses tengan opciones de ascender matemáticamente el sábado en el Ciutat, ya que en el mejor de los casos se quedarían a diez puntos del tercero con doce por disputarse. Hubiera sido increíble que en sólo dos semanas los dos equipos que ascienden a Primera lo hubieran logrado en el mismo estadio, pero no será posible.

Quedar campeón de Segunda lleva un plus añadido, y es que supone llevarse más dinero por el contrato de televisión de la próxima temporada, ya que un 25% de la cifra total se basa en la clasificación que ha ocupado cada equipo la temporada anterior. Aunque las cantidades no están definidas todavía, la diferencia entre acabar el primero o el segundo podría ser de algo más de 600.000 euros para el contrato de la campaña que viene. Lo que sí pueden aún superar los granotas es el récord histórico de puntos de Segunda. El Deportivo logró 91 y el Levante puede llegar a 92.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate