Las Provincias
Levante UD

Levante UD | Una victoria que vale un título

Los futbolistas del Levante se entrenan en el Ciutat de València.
Los futbolistas del Levante se entrenan en el Ciutat de València. / IRENE MARSILLA
  • El entrenador granota, que tiene la baja de Saveljich debido a un asunto burocrático, volverá a apostar por las rotaciones

  • El Levante necesita ganar al Girona por al menos dos goles para proclamarse campeón

valencia. Tras consumarse el ascenso, Juan Ramón López Muñiz se encargó de alimentar nuevo retos. Al margen de los objetivos individuales como son el trofeo Pichichi y el Zamora, el entrenador del Levante se ha propuesto conservar el fortín de Orriols y atar cuanto antes el título de campeón de Segunda División. Este último objetivo puede alcanzarse hoy mismo. No hará falta esperar más tiempo siempre que los azulgrana se impongan por al menos dos goles al Girona, su perseguidor desde la decimoquinta jornada. Ambos equipos se ven las caras en el Ciutat de València esta tarde. Y el conjunto granota todavía quiere poner el broche de oro a su histórica temporada.

El Levante luce una ventaja de nueve puntos sobre el Girona, aunque el encuentro de la primera vuelta terminó con victoria del cuadro catalán por 2-1. De esta forma, faltando cinco jornadas para el final de la Liga, los de Muñiz deben dar la vuelta al gol average particular para poder celebrar el título esta tarde.

Como ya demostró el pasado sábado en Vallecas, el técnico asturiano va a optar por las rotaciones durante el último tramo de la temporada. Pretende compensar a aquellos futbolistas que han gozado de menos protagonismo hasta la fecha. Aun así, el once titular presentado ante el Rayo estuvo condicionado por la intoxicación que afectó especialmente a Iván López, Esteban Saveljich y Róber Pier. Las indisposiciones ya han quedado atrás.

Muñiz dispondrá de todos sus hombres excepto Saveljich. El central viajará hoy a Argentina para realizar unos trámites burocráticos relacionados con su visado de trabajo. Será la única baja, ya que Lerma, Campaña, Insa y Pedro López han superado sus respectivas lesiones. Hoy se conocerá la convocatoria.

Oier Olazábal debutó como levantinista el pasado sábado y Muñiz ha tratado de esconder sus cartas durante la semana. Ha anunciado su intención de alternar, aunque todo apunta a que el guipuzcoano se colocará bajo los palos por segunda jornada consecutiva. Mientras, Raúl Fernández permanece muy atento a las actuaciones del portero del Reus, Edgar, quien todavía puede arrebatarle el trofeo Zamora.

El Levante, que no ha perdido en Orriols en lo que va de temporada, recibe a un Girona que persigue el ascenso directo. El entrenador del conjunto catalán, Pablo Machín, no podrá contar con los lesionados Coris, Richy y Alcaraz ni con el sancionado Fran Sandaza, pero recupera a Alcalá y Maffeo. «Van a ser campeones y además en buena lid. Eran ya una buena plantilla y su entrenador ha conseguido que sean un gran equipo o el mejor equipo», advirtió el preparador soriano al analizar la tendencia de los granotas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate