Las Provincias
Levante UD

El récord de Segunda exige ganar

 Muñiz charla con sus jugadores antes de un entrenamiento en el Ciutat de València.
Muñiz charla con sus jugadores antes de un entrenamiento en el Ciutat de València. / IRENE MARSILLA
  • Los azulgrana necesitan una victoria en las islas para seguir con opciones de superar al Deportivo y alcanzar la mayor puntuación de la historia

  • El Levante se proclamará campeón con un empate en Tenerife, pero tiene más retos

El Levante está a las puertas de su segundo gran objetivo de la temporada. Con el ascenso en el bolsillo, los azulgrana se propusieron adjudicarse el título de campeón cuanto antes. Y lo acariciaron el pasado sábado contra el Girona, pero el gol de Longo en el minuto 78 abortó la celebración en el Ciutat de València. Sólo falta un punto. Al conjunto granota le basta con lograr un empate para garantizar matemáticamente su liderato final. Sin embargo, aparecen más metas en su horizonte. Especialmente, batir el récord de puntuación de la categoría. Y, para mantener vivo ese desafío, sí necesita ganar hoy en el complicado campo del Tenerife. Los de Juan Ramón López Muñiz quieren romper todos los registros.

El equipo azulgrana está en condiciones de poner la guinda a una temporada de ensueño. Dentro del vestuario, circula el ambicioso reto de imponerse en las cuatro jornadas restantes. Es el único camino para poder superar la marca establecida por el Deportivo en la campaña 2011-12. El conjunto coruñés cerró aquel curso con 91 puntos. Si los granotas no sufren ningún traspié en los próximos partidos, llegarán a 92 y establecerán un nuevo hito en la historia de la Segunda División. Todo un estímulo.

El Levante visitará esta tarde el inhóspito Heliodoro Rodríguez López. Y es que el Tenerife sólo ha perdido un partido como local en lo que va de temporada. Ocurrió el 19 de marzo contra el Reus. Los de Muñiz tratarán de resarcirse de su última actuación a domicilio, en la que cayeron contra el Rayo en un duelo marcado por las circunstancias adversas.

Para el compromiso de hoy, el entrenador asturiano volverá a introducir ciertos cambios en el once inicial. Muñiz no podrá contar con Abraham Minero ni con Esteban Saveljich. El lateral catalán debe cumplir un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el central tiene previsto regresar de Argentina a lo largo del fin de semana tras cumplir unos trámites relacionados con su visado de trabajo.

Además, el técnico levantinista ha excluido de la convocatoria a dos piezas fundamentales como Natxo Insa y Jason. El pasado sábado, ante el Girona, Muñiz se decantó por presentar su once de gala, pero todo apunta a que hoy introducirá alguna rotación. Presumiblemente, Oier Olazábal tomará el testigo de Raúl Fernández y disfrutará de su segundo partido como granota. El entrenador anunció su idea de aplicar la alternancia bajo los palos durante el tramo final de la Liga.

El Tenerife, por su parte, intentará sumar tres puntos trascendentales para amarrar un puesto en la promoción de ascenso a Primera. José Luis Martí ha descartado de la convocatoria a Amath y Rachid por problemas físicos, aunque Camille y Choco Lozano se han recuperado a tiempo. Además, Jorge Sáenz y Alberto Jiménez reaparecerán tras su sanción. «El Levante es un rival complicadísimo y sabemos que no estará relajado en ningún momento. Todo lo contrario, nos espera un partido ante un oponente muy competitivo», avisó el técnico balear.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate