Las Provincias
Levante UD

Levante UD | El fortín se queda sin el Pistolero

 Muñiz, junto a Juan Muñoz y Lerma durante un entrenamiento.
Muñiz, junto a Juan Muñoz y Lerma durante un entrenamiento. / LEVANTE UD
  • El Levante UD, que trata de enlazar la mejor racha como local de un equipo en Segunda, recibe a un UCAM Murcia que busca la permanencia

  • Roger, con una microrrotura fibrilar, causa baja y puede decir adiós a la temporada

valencia. Cuando refrendó el ascenso ganando al Oviedo, el Levante se despojó de la presión. El trabajo ya estaba finiquitado. Tocaba disfrutar. Pero, dentro del vestuario azulgrana, había un futbolista para el que seguía pendiente una misión de envergadura: Roger Martí. El delantero de Torrent se encontraba inmerso en una ardua pelea por el trofeo Pichichi, luciendo una ligera ventaja que pretendía preservar. Actualmente, el ariete valenciano suma 22 goles, los mismos que Joselu, su gran rival en la lucha por el galardón. El granota no podrá recuperar la renta hoy durante el partido contra el UCAM Murcia, ya que una inoportuna lesión muscular se ha cruzado en su camino. Unos problemas físicos que pueden obligarle a despedirse de la temporada.

Roger, quien se retiró en el tramo final del entrenamiento del miércoles, se sometió a una resonancia magnética a primera hora de ayer. Las pruebas revelaron que sufre una microrrotura en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha. El Pistolero causa baja para la cita de esta noche, aunque podría perderse lo que resta de curso.

La próxima semana, los servicios médicos volverán a examinarle para conocer su evolución. Roger, a pesar de su evidente ilusión por adjudicarse el Pichichi, no va a forzar la máquina. Es consciente de que, si se arriesga reapareciendo antes de tiempo, la rotura fibrilar puede agravarse y dejarle en la enfermería durante dos o tres meses.

«Ahora lo más importante es que, cuando empiece la pretemporada, esté en plenas condiciones y recuperado totalmente. No hay por qué acelerar nada. Todo lo bueno que tenía que hacer ya lo ha hecho», explicó Juan Ramón López Muñiz. El entrenador del Levante admitió la dificultad que existe para poder contar con Roger antes de que concluya la Liga: «Dependerá de cómo vaya evolucionando. Es complicado».

Roger no ha visto portería en las dos últimas jornadas, por lo que Joselu le ha igualado en la clasificación. En cualquier caso, el delantero del Lugo tampoco podrá jugar esta jornada, ya que está sancionado por acumulación de tarjetas. Ángel, del Zaragoza, lleva 21 goles, mientras que Jorge Molina contabiliza 19.

Todo apunta a que Juan Muñoz tomará el testigo de Roger esta noche, aunque Muñiz también maneja la opción de Casadesús. Mientras, Raúl Fernández aspira a alzarse con el trofeo Zamora y, en principio, volverá a la titularidad en detrimento de Oier. El técnico no podrá disponer de Postigo y Saveljich, quienes arrastran problemas físicos.

El Levante, si acaba la campaña invicto como local, se convertirá en el primer equipo que enlaza 21 choques sin perder en casa en una misma temporada en la historia de Segunda. Los granotas se encomiendan a su fortín ante un UCAM Murcia que tratará de dar un paso de gigante hacia la permanencia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate