Las Provincias
Levante UD

fútbol | levante ud

El premio del levantinismo

Varios de los integrantes de los equipos del Levante junto a jugadores del primer equipo
Varios de los integrantes de los equipos del Levante junto a jugadores del primer equipo / Jesús Signes
  • Pedro López recoge el galardón para el primer equipo y entre los más de 70 trofeos, los de EDI y Masclets se llevan las mayores ovaciones

  • Fuertes recibe una distinción especial en su despedida a su etapa en la Fundación

El Ciutat de València vivió ayer una tarde plagada de emotividad con la entrega de los premios Valores Levante UD, la evolución de los que hasta ahora se conocían como 'Manu de la Paz'. Unas dos mil personas se dieron cita en la tribuna del estadio, en un acto al que asistieron todos los jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla, la directiva, la dirección deportiva y los nuevos patronos de la Fundación.

Se repartieron más de 70 galardones en poco más de una hora de celebración, y el premio final, el más emotivo, fue para José Manuel Fuertes, que la pasada semana puso fin a sus ocho años de presidente de la Fundación. El capitán Pedro López le entregó el premio especial Valores Levante UD delante de su familia, en una despedida por todo lo alto y con las palabras de agradecimiento de Quico Catalán. «Cumplimos un sueño del club con este acto tan entrañable en nuestro estadio», dijo el presidente granota, que también quiso hacer un homenaje a Edu Valverde, jugador del Masclets que falleció hace pocos días.

Además, el propio Pedro López recogió de manos de Paco Fenollosa, presidente de honor, el premio para la plantilla del primer equipo, tras visionar un vídeo con los mejores goles de la temporada y el día del ascenso. Pero esta vez los futbolistas de élite compartían protagonismo con el resto del club. Tras cada galardón, los propios entrenadores de la escuela daban la enhorabuena en un vídeo a los ganadores de sus equipos. Entre ellos Granero, técnico del filial, que le otorgó el premio a Koke, portero que debutó esta campaña con el Levante en Segunda. En el conjunto Femenino, Alharilla fue la galardonada y en el fútbol sala, David Madrid eligió a Kiko.

Los futbolistas Rubén García, Verza, Pedro López y Morales fueron los encargados de entregar los trofeos en el escenario ubicado en el césped del estadio. Hubo premios para un miembro de todos los equipos de todas las categorías, desde el benjamín, alevín, el infantil, cadete, juvenil, filial y primer equipo, tanto masculino como femenino. Los padres constituían el 80% de los asistentes en la grada, y vitoreaban cada nombramiento.

Y dos momentos más destacaron por su carácter emotivo por encima del resto. Sin duda uno de ellos fue cuando toda la tribuna se puso en pie para ovacionar a Andreu Chaparro, el niño que se llevó el trofeo en categoría EDI iniciación en su primer año en la escuela de fútbol adaptado para discapacitados físicos e intelectuales. De igual forma sucedió después con los premiados de los equipos de parálisis cerebral, Daniel Palau, y de Levante Masclets, Fabio Gil, ambos recibidos con el público asistente en pie. Es la primera vez que este acto se celebra con todo el club en pleno, y no faltaron los familiares de Manu de la Paz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate