Las Provincias
Levante UD

fútbol | levante ud

Levante UD | Raúl Fernández, obligado a jugar si quiere optar al Zamora y hoy le harán pruebas a Roger Martí

Raúl Fernández durante un entrenamiento del Levante UD
Raúl Fernández durante un entrenamiento del Levante UD / Damián Torres
  • El portero del Reus, Édgar Badía, que el domingo no recibió ningún gol, se sitúa ahora como líder de la clasificación con una décima mejor que el meta granota a falta de la última jornada

Se le ha complicado la lucha por el trofeo Zamora a Raúl Fernández. El gran momento del portero del Reus, Édgar Badía, que el domingo no recibió ningún gol, le sitúa ahora como líder de la clasificación con una décima mejor que el meta granota a falta de la última jornada. Una circunstancia que obliga al vasco a tener que jugar el sábado contra el Huesca para tratar de superar al catalán y así conquistar el título individual como portero menos goleado de la categoría de plata.

En este momento Édgar tiene un 0,68% de goles encajados, mientras que la cifra de Raúl es de 0,69, una diferencia mínima pero que hace necesario que el meta granota juegue. Con el Reus ya salvado y sin ningún objetivo en esta próxima jornada, Badía puede descansar por primera vez en la temporada para así evitar encajar goles en un partido difícil ante el Almería, que se juega la salvación a vida o muerte.

Si Badía no es titular, Raúl Fernández deberá jugar, tras varias jornadas sin hacerlo para que Oier tuviera minutos. Si no recibe ningún tanto acabará con una marca de 0,67 y se proclamará Zamora en solitario. Basta que dispute 61 minutos para que compute, después incluso podría ser sustituido, según la normativa.

Y en la lucha por el Pichichi, hoy el cuerpo médico le hará las pruebas decisivas a Roger para conocer si ya está recuperado y puede jugar el sábado, tras dos jornadas ausente por lesión. El de Torrent necesitaría igualar a Joselu, que lleva un gol más, para compartir el trofeo, y lo ganaría en solitario si supera la cifra del delantero del Lugo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate