Levante UD

Un once de mercado

Catalán, Muñiz y Tito antes de un partido.
Catalán, Muñiz y Tito antes de un partido. / j. ramírez/lud

El club tiene 16 jugadores con contrato y quiere ocupar las 25 fichas, pero además Saveljich, Iván, Verza o Rubén pueden salir cedidos El Levante necesita reforzar cada posición del campo para cubrir las bajas y mejorar el nivel del equipo al adaptarlo a Primera

JOSÉ MOLINS valencia.

Ascender a la máxima categoría obliga a hacer cambios sustanciales en cualquier club a todos los niveles. Pero especialmente en el área deportiva. Este verano Tito Blanco tiene mucho trabajo por delante para adaptar la plantilla del Levante a la altura de Primera División. El director deportivo debe fichar un once completo en este mercado estival, un futbolista en cada posición del campo.

La entidad granota tiene 16 jugadores en plantilla con contrato en vigor a partir de julio. Y el objetivo, tras el descenso del filial a Tercera, es agotar las 25 fichas disponibles. Pero además de esos nueve refuerzos necesarios, algunos de los futbolistas que permanecen en el club apenas cuentan deportivamente para la próxima temporada, como Saveljich, fundamentalmente, y en menor medida Rubén, Iván López y Verza. Está previsto que alguno de ellos salga este verano, por lo que se les buscará un sustituto con experiencia en Primera.

Los granotas quieren mejorar todas las demarcaciones, empezando por la portería, ya que pretenden un meta veterano que compita con Raúl Fernández y Oier, ambos sin casi minutos en la máxima categoría. En la defensa se busca un lateral por cada banda. Abraham se marchará tras su cesión y con Iván hay muchas dudas por su historial de lesiones. Serían dos refuerzos para luchar con Pedro López y Toño por la titularidad en el equipo.

En cuanto a los centrales, Chema y Postigo son fijos, pero con Saveljich con pie y medio fuera de Orriols, hacen falta dos más. Uno de ellos se pretende que sea Rober Pier y para eso se está negociando desde hace días con el Deportivo para ampliar su cesión otro año más, pagando esta vez su ficha completa y con opción de compra. El otro debe tener experiencia en Primera para complementar que los que hay en la plantilla no han jugado en la élite.

En el mediocentro, la marcha de Natxo Insa a Malasia (ayer se despidió de sus ya excompañeros) debe ser suplida por un futbolista de corte defensivo, una posición en la que gusta mucho Mikel Vesga. Además, seguirán Lerma y Campaña, dos piezas muy importantes para Muñiz, y Krohn-Dehli es la apuesta para el puesto de creación, pero el Sevilla aún no ha decidido su futuro.

En la zona ofensiva, también en ambos extremos se precisan fichajes. La salida de Montañés, que regresa al Espanyol, y las dudas con Rubén hacen que Tito y Carmelo busquen dos hombres de banda que aporten mucho al ataque del equipo azulgrana. Y en la mediapunta, Casadesús no tiene oferta de renovación y da por hecho que no seguirá, por lo que la plantilla necesita la figura de un enganche que compita con Espinosa.

Por último, en la delantera sólo está Roger. Los principales esfuerzos económicos de este verano van a ir destinados a firmar al menos un punta contrastado al máximo nivel que asegure goles y buen rendimiento, en un puesto clave para luchar por la permanencia. Once fichajes para cambiar al Levante.

Fotos

Vídeos