Fútbol | Levante UD

Levante UD | Paciencia con Adrián Ramos

Adrián Ramos lucha con Vigaray por el balón
Adrián Ramos lucha con Vigaray por el balón / EFE/MIGUEL ANGEL MOLINA

El Levante, dispuesto a esperar al delantero aunque asume la dificultad de su llegada | El colombiano, cedido en el Granada por un club chino, percibe un sueldo altísimo, mientras los granotas confían en cerrar un fichaje esta semana

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

Tras la millonaria y esperada salida de Deyverson, el Levante UD se encuentra en condiciones de preparar su gran inversión del mercado estival. Y es que el club reserva el mayor esfuerzo económico para dar un salto de calidad en ataque. Actualmente, el conjunto granota dispone de Roger Martí y Álex Alegría, aunque el claro objetivo de los dirigentes consiste en apostar firmemente por un atacante de garantías y con experiencia en la élite. Un perfil en el que encaja Adrián Ramos. El colombiano se alza como una de las principales opciones que maneja la entidad azulgrana, que está dispuesta a esperar con la idea de que se despeje el camino. Actualmente, se trata de una operación complicadísima.

Las circunstancias deportivas y económicas que envuelven a Adrián Ramos le convierten en un objetivo difícil. Pero el Levante no desiste y, a base de paciencia, va a intentar agotar todas las posibilidades. En cualquier caso, sigue peinando el mercado en busca de alternativas.

Más Levante UD

El colombiano, de 31 años, llegó al Granada en enero después de que el Chongqing Lifan abonara 12 millones de euros al Borussia Dortmund por su traspaso. El propietario del club chino posee también la mayoría accionarial de la entidad nazarí, donde el delantero se encuentra cedido hasta el 31 de diciembre.

El descenso del Granada ha provocado que Ramos valore otros destinos. Su prioridad es continuar compitiendo en Primera, pero hay varios obstáculos. El club andaluz, con Manolo Salvador como director deportivo, está tratando de convencer al delantero para que siga en Los Cármenes y el préstamo se alargue hasta el 30 de junio. El ariete, quien la pasada campaña marcó cuatro goles en 14 partidos, ha arrancado la pretemporada con el conjunto nazarí.

También aspira a reclutarlo el América de Cali, el club donde jugó antes de dar el salto a Europa. Otro escollo para su llagada a Orriols es el salario. El Chongqing Lifan le contrató concediéndole un sueldo altísimo y, durante su cesión al Granada, está asumiendo el pago de la mayor parte de su ficha. Algo que resultaría más complicado en el Levante.

El club granota mantiene varios frentes abiertos. Y hay una operación avanzada. Tanto es así que los dirigentes confían en, antes de que acabe la semana, anunciar un fichaje. Será la tercera incorporación.

Quien, salvo sorpresa, no se moverá es Roger Martí. Varios equipos han llamado a su puerta. «Ha habido cosas y puede que haya, pero yo estoy muy centrado aquí ahora mismo y esos temas prefiero no hablarlos. Estoy tranquilo y espero que el míster siga dándome la misma confianza que el año pasado. Y yo, a devolvérsela en el campo», afirmó.

Fotos

Vídeos