Fútbol | Levante UD

El Levante UD traspasa a Deyverson al Palmeiras por 5,5 millones más variables

Deyverson con la camiseta del Levante UD
Deyverson con la camiseta del Levante UD / Manuel Molines

El Levante UD se queda con un 30% de los derechos económicos del jugador, por lo que si Deyverson fuea traspasado el club granota ingresaría aún más dinero

MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZAValencia

Deyverson no volverá a vestir la camiseta del Levante UD, ni siquiera la de entrenamiento. El equipo granota ha traspasado al Palmeiras brasileño al delantero, según se ha anunciado esta madrugada. El traspaso, según fuentes oficiales, se ha tasado en 5,5 millones de euros más variables por objetivos y rendimiento, que todavía no han trascendido.

Además, el Levante UD se queda con un 30% de los derechos económicos del jugador, por lo que se Deyverson fuera posteriormente traspasado, el club granota ingresaría parte del dinero de dicha transferencia. De esta forma, el atacante cumple parte de su deseo, que era no seguir en Orriols, pero se marcha a su país y no sigue en la liga española, como quería.

En un escueto comunicado, el Palmeiras ha anunciado la contratación y que el futbolista de 26 años acudirá "en los próximos días para realizar exámenes médicos y firmar un contrato por cinco años con el 'Verdão'". El Levante ha comunicado posteriormente el traspaso del jugador y ha autorizado a que el delantero se someta a la revisión médica previa a que se formalice la venta del jugador al equipo brasileño.

Deyverson se reincorporó ayer al trabajo en Valencia tras unos días de permiso -y una jornada más de retraso- para realizar la revisión y hoy estaba previsto que se entrenase a las órdenes de Muñiz.

El Levante UD pagó 1,8 millones por él

Deyverson llegó a Valencia en el verano de 2015, tras abonar el Levante 1,8 millones de euros al Os Belenenses de Portugal y en su primera temporada disputó 33 partidos de Liga y anotó 9 goles.

El delantero brasileño jugó cedido en el Alavés en el curso 2016-17, también en Primera división, y jugó 37 partidos, en los que anotó 7 goles.

Más Levante UD

Fotos

Vídeos