La posible marcha de Insa aumenta el interés del Levante en Mikel Vesga

Mikel Vesga, con el balón junto a Yeray.
Mikel Vesga, con el balón junto a Yeray. / IGNACIO PéREZ

Los dos futbolistas juegan en la misma posición y el club está a la espera de si Ziganda cuenta con el vasco y de la oferta de Malasia

JOSÉ MOLINS valencia.

En este mercado de fichajes el Levante tiene previsto reforzar todas las líneas para adaptar el equipo al nivel de Primera División, pero la situación inesperada de la posible salida de Natxo Insa rumbo a Malasia incrementa la necesidad de firmar a un sustituto. A la dirección deportiva granota le gusta Mikel Vesga, como informó este diario el pasado 19 de abril, y ahora ese interés aumentaría si se fuera el alicantino.

Ambos futbolistas juegan en la misma posición, la de mediocentro defensivo, aunque la salida del de Cocentaina no es imprescindible para la llegada del vitoriano. Podrían coincidir en la plantilla sin problemas, lo que aumentaría la competitividad, y de hecho durante esta temporada los granotas han seguido a Vesga en varios partidos tanto cuando militaba en el Athletic como después en el Sporting durante la segunda vuelta. Por el momento el club azulgrana está a la espera de ambas operaciones.

La salida de Insa se podría concretar de forma inminente, incluso esta próxima semana, ya que la liga en Malasia empieza en julio. El Johor Darul Takzim del país asiático ha llegado a un acuerdo con el jugador, al que le daría un salario muy superior al que percibe en Orriols, pero el club valenciano exige casi medio millón de euros para traspasar al mediocentro, que tiene contrato hasta 2018 y no van a dejarle salir libre.

El consejo de administración azulgrana se reunirá con carácter urgente en los próximos días, e incluso la cita, prevista para mediados de semana, podría adelantarse a mañana o el martes. Uno de los puntos fundamentales será la oferta por Natxo Insa. Un jugador muy importante esta temporada pero que no tendría un papel tan determinante en la máxima categoría, por lo que la directiva debe decidir si lo traspasa. Además, se tratarían otros asuntos de planificación deportiva, en especial la propuesta de renovación de Muñiz, que se puede cerrar también esta próxima semana como confirmó el propio entrenador, la negociación para volver a tener cedido a Rober Pier y el futuro del filial tras el descenso a Tercera División.

Y en el caso de Mikel Vesga, el Levante está a la espera de que el nuevo técnico del Athletic de Bilbao, José Ángel Ziganda, decida si cuenta con él para la primera plantilla. Por eso los granotas no han hecho todavía ninguna oferta en firme para pedir la cesión del mediocentro, como es el objetivo. Dan por hecho que lo normal es que haya que esperar a la pretemporada del equipo vasco para saber si es un descarte, o bien si el Athletic ficha a Mikel Merino y por tanto Vesga se queda sin sitio y debe salir. Ahí es donde los granotas estarían bien colocados para obtener al jugador.

Hay que tener en cuenta que Ziganda fue el entrenador de Vesga en el filial bilbaíno en la temporada 2015-16 y el joven vitoriano fue el futbolista con más minutos de la plantilla, imprescindible para el técnico, algo que ahora podría frenar su salida como cedido. Su juventud y su experiencia en Primera División gustan en Orriols.

Fotos

Vídeos