Fútbol | Levante UD

Raúl Fernández: «Veo el partido igualado aunque sabemos que el Valencia es un equipo peligroso»

Raúl Fernández, con los guantes que usará en el derbi.
Raúl Fernández, con los guantes que usará en el derbi. / Irene Marsilla

«Los favoritos se demuestran en el campo», destacó el guardameta del Levante UD

ALBERTO MORENOValencia

"Los favoritos se demuestran en el campo". Para Raúl Fernández, portero del Levante UD, el partido será "muy igualado" después de que los dos equipos hayan comenzado la temporada con buen pie. Un gran inicio que no les hace pensar a largo plazo: "Llevamos sólo tres jornadas y es pronto para fijarse en la permanencia. La clave del año pasado fue que la gente tenía experiencia en Segunda. Ahora podemos trabajar en Primera y a ver hasta dónde llegamos".

Respecto al Valencia CF, desde Orriols saben que es un rival duro pese a estar empatados a cinco puntos en la clasificación. "El Valencia no deja de ser uno de los equipos más fuertes de la Liga. Con Marcelino han mejorado el aspecto defensivo, son más fuertes y con la calidad que tienen arriba les hacen ser un equipo muy peligroso", explicó el jugador.

Es el primer derbi que vivirá Raúl desde que milita en la disciplina granota, un encuentro importante además por disputarse en el Ciutat: "El futbolista lo que quiere es que la gente disfrute del partido. La afición no nos falló en Segunda y la mejor forma de agradecérselo es trabajar duro para que se sientan orgullosos y se vea reflejado el espíritu del Levante". Para salir victorioso el sábado, el futbolista ve como clave "mantener la concentración", además de tener claro cuándo se debe "atacar y defender".

Más

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos