Levante UD | Rubén negocia con el Huesca

Rubén, con el balón en el partido ante el Cádiz.
Rubén, con el balón en el partido ante el Cádiz. / jorge ramírez/lud

El consejo del Levante analiza el presupuesto para la 2017-18El de Xàtiva renovará por un año antes de marcharse cedido y el equipo de Rubi, que también quiere a Pepelu, es el mejor colocado

J. MOLINS VALENCIA.

Entre los futbolistas a los que el Levante informó en junio que apenas iban a contar para el entrenador, Rubén García es sin duda el que más mercado tiene. Pero todo en la categoría de plata. Muchos de los principales equipos de Segunda División están interesados en su fichaje, y el que más ha avanzado en los últimos días ha sido el Huesca, que está negociando con el jugador y con el club para obtener su cesión.

Aunque para que pueda marcharse, antes el de Xàtiva renovará con los granotas por una temporada con opción a otra. La entidad de Orriols no quiere perderlo, ya que acaba contrato en 2018, pero sabe que esta temporada no va a tener opciones de jugar con Muñiz, así que espera que se revalorice en otro equipo. Y Huesca se presenta como la opción mejor colocada. Uno de los motivos es que el entrenador es Rubi, que confió mucho en Rubén hace dos campañas en el Levante, y el técnico ha pedido expresamente el fichaje del valenciano para reforzar la zona de ataque. Aunque el de Xàtiva tiene otras opciones, como la del Granada.

Pero no es el único futbolista que quiere Rubi para el conjunto oscense. El técnico también pretende la cesión de Pepelu, considerado la joya de la cantera, y con el que se quiere ir sin prisas para asegurar una buena proyección. Por eso el Levante es partidario de incluir una cláusula que garantice que el joven mediocentro va a disputar minutos si sale a préstamo.

Hace ya nueve días que no se producen movimientos ni de entrada ni de salida en el club, y tras la grave lesión de Roger, la plantilla necesita efectivos en ataque. Uno de los principales objetivos sigue siendo el colombiano Adrián Ramos, propiedad del Chongqing Lifan chino pero que está cedido hasta enero en el Granada. Anque ha sufrido un contratiempo. Ayer el jugador tuvo que ser operado de una adenitis perineal. El tiempo de baja del delantero dependerá de su evolución, pero el club andaluz confía en que pueda estar disponible para el inicio de Liga el 20 de agosto. Además, el Levante ha preguntado por Santos Borré, pero el Atlético exige cuatro millones de euros por la mitad de sus derechos, donde no llegan los granotas.

Por su parte, ayer el consejo de administración del club se reunió para analizar el presupuesto de la próxima temporada, de en torno a 55 millones de euros, gracias al ingreso récord por la televisión. El presidente, Quico Catalán, explicó el estado de las obras de colocación de las lonas que van a cubrir la fachada del estadio y las negociaciones para conseguir un patrocinador principal. Por su parte, ayer el club anunció el fichaje de Alberto Tendillo, que reforzará la defensa del filial tras no continuar en el Valencia al acabar su contrato.

Fotos

Vídeos