Fútbol | Levante UD

Levante UD | Rubén Pérez, más cerca de Orriols

Rubén Pérez brega con Lacina Traoré durante un partido de la pasada temporada. Hidalgo
Rubén Pérez brega con Lacina Traoré durante un partido de la pasada temporada. Hidalgo / EFE / JUAN CARLOS

El Levante avanza en las negociaciones con el Granada para fichar al mediocentro | El club nazarí trata de aprovechar la operación para reforzarse con jugadores granotas y se interesa por Rubén García, Verza y Espinosa

ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

El Levante UD está vinculando las salidas y las entradas durante las primeras semanas del mercado estival. Y se han intensificado las conversaciones con el Betis y el Granada. Precisamente, las negociaciones con el club nazarí para hacerse con los servicios de Rubén Pérez marchan por muy buen camino. Los últimos avances han hecho crecer el optimismo. Hay futbolistas granotas que pueden entrar en la operación como moneda de cambio.

Rubén Pérez se ha convertido en una de las prioridades de la secretaría técnica del Levante para reforzar el puesto de mediocentro defensivo. El diálogo con el Granada está fluyendo y se ha abierto un abanico de posibilidades que ha permitido acercar posturas.

El Granada está especialmente interesado en obtener futbolistas a cambio de la salida de Rubén Pérez. Y es que la entidad andaluza, en caso de traspasar al centrocampista, debería destinar los primeros 1,5 millones de euros al Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco, donde se formó el jugador, se guardó ciertos derechos económicos.

Más Levante UD

Rubén Pérez ha brillando durante la última temporada, exprimiendo su cesión al Leganés. Su papel ha resultado clave en la salvación del equipo madrileño, que se alza como el otro gran pretendiente del pivote. Ha presentado una oferta próxima a los 1,5 millones al Granada, que la ha declinado porque el montante iría a las arcas del Atlético.

El Granada, descendido a Segunda División, aspiraba a retener a Rubén Pérez, aunque ya ha asumido que se trata de una misión imposible. Manolo Salvador, director deportivo de la entidad nazarí, apostó por otro valenciano como José Luis Oltra para el banquillo. Dos viejos conocidos del Levante. Hay sintonía entre las partes.

El Granada pretende sacar rendimiento en forma de jugadores a la marcha de Rubén Pérez. Y Manolo Salvador considera que, dentro de su nuevo proyecto, encajan dos hombres a los que conoce muy bien: Rubén García y Verza. También se ha planteado la opción de Javier Espinosa. Ninguno de los tres futbolistas entra en los planes del Levante de cara a la próxima temporada.

Los granotas deben fichar al menos dos centrocampistas. Rubén Pérez se siente encantado con la idea de recalar en Orriols y su entorno considera que la operación está muy avanzada. El Levante, en cualquier caso, maneja alternativas como Markel Bergara y Mikel Vesga.

Mientras, el Levante y el Betis están inmersos en conversaciones para el traspaso de Víctor Camarasa. El club verdiblanco pretende incluir en la negociación la cesión de Álex Alegría, uno de los objetivos azulgrana para el ataque, e incluso ha puesto sobre la mesa el nombre de Bruno González.

El único delantero que figura actualmente en la plantilla del Levante es Roger Martí. Ayer, sus agentes estuvieron en el Ciutat de València reunidos con los dirigentes granotas. Representan a jugadores como Diogo Figueiras, Jairo Samperio y David Soria.

Fotos

Vídeos