Fútbol | Levante UD

Levante UD | La varita mágica de Orriols

Bardhi celebra su gol ante el Deportivo.
Bardhi celebra su gol ante el Deportivo. / EFE/Manuel Bruque

La apuesta del club por el macedonio da sus frutos desde el principio y su asociación con Campaña es clave en el nuevo estilo del equipo granota | Bardhi lidera el juego del Levante y encandila a la afición tras su gol de falta

José Molins
JOSÉ MOLINSValencia

Hace poco más de un mes Enis Bardhi era prácticamente un desconocido para cualquier aficionado del Levante UD. Una apuesta arriesgada de la dirección deportiva por un jugador que acababa de cumplir 22 años y por el que el club pagó 1,5 millones de euros. Pero su calidad ha hablado por sí sola y el macedonio se ha convertido en tiempo récord en un ídolo para los seguidores granotas. En los dos partidos de Liga se ha marchado del campo con el público en pie ovacionándolo por su actuación.

El mediapunta se ha convertido en una pieza clave del proyecto de Muñiz y lidera el juego ofensivo del equipo. Todas las acciones de ataque pasan por sus botas, y su asociación con Campaña es la clave del nuevo estilo que está poniendo en práctica el conjunto azulgrana en este inicio de competición, con un fútbol más elaborado, en el que el equipo tiene el control, como así ocurrió ante Villarreal y Deportivo.

Pero lo que más encandila a los aficionados es el espectacular disparo que tiene Bardhi. Probablemente el mejor que se haya visto nunca en un futbolista del Levante. En la pretemporada ya dio muestras, con dos goles de falta, pero el mejor lo tenía reservado para la Liga. Su golpeo para marcar el 1-2 desde 25 metros cerca de la escuadra resultó antológico y supone su carta de presentación al máximo nivel. Se trata del primer gol de falta directa que se marca esta temporada en Primera. De la varita mágica de Orriols.

En el debe del macedonio, lo más destacable hasta ahora es que tiende a apagarse cuando avanza la segunda parte y se va quedando sin aire. Todavía le falta coger el ritmo al fútbol español para aguantar físicamente el partido completo, aunque esta circunstancia se notó menos el pasado sábado que en la primera jornada. Y otra de las cuestiones que falta por ver es si el mediapunta tendrá el mismo protagonismo en los partidos cuando el Levante juegue fuera de casa y el equipo tenga menos la posesión del balón. En el Bernabéu el macedonio tendrá la primera ocasión para demostrar si lejos de Orriols es capaz también de liderar a los azulgranas.

El que no estará ante el Real Madrid será José Luis Morales. El capitán vio la tarjeta roja ante el Deportivo y el colegiado Alberola Rojas expresó en el acta: «Tras ser expulsado y de camino a vestuarios el jugador se dirigió al cuarto árbitro en los siguientes términos: 'la puta madre, vaya tela, vaya tela'». Una frase que puede ser sancionada por el comité de Competición, aunque en el club esperan que no sea así.

Más

Fotos

Vídeos