Fútbol | Levante UD

Levante UD | Víctor Camarasa se va al Betis por 7 millones

Camarasa, en un partido con el Levante
Camarasa, en un partido con el Levante / EFE

El Levante obtiene la cesión de Alegría y se guarda un 20% de los derechos del mediocentro

ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

Caso resuelto. El Levante UD va a alcanzar a través de Víctor Camarasa la tercera venta más abultada de su historia. Ayer, el club azulgrana y el Betis alcanzaron un principio de acuerdo para el traspaso del mediocentro valenciano. Los granotas percibirán siete millones de euros y se guardan el 20 por ciento de los derechos económicos del jugador, por lo que podrá obtener un beneficio de una futura operación. A cambio, la entidad de Orriols logra la cesión de uno de sus objetivos para reforzar la delantera, Álex Alegría.

Las partes confían en oficializar hoy esta compleja operación. El Levante se había propuesto hacer caja con Camarasa después del conflicto producido el verano pasado y, salvo debacle, lo va a conseguir. El Betis empezó ofreciendo cerca de cinco millones y los azulgrana rechazaron la propuesta. Finalmente, la entidad verdiblanca ha subido su apuesta satisfaciendo las aspiraciones granotas. Será el tercer traspaso más alto de la historia del Levante, sólo por detrás del de Keylor Navas y el de Felipe Caicedo.

Al mismo tiempo, la llegada de Álex Alegría como cedido permite incorporar un complemento para Roger Martí en ataque. No obstante, el Levante tiene previsto realizar una gran inversión en un delantero de referencia.

Más Levante UD

El Levante refuerza su apuesta por David Soria. El joven portero del Sevilla se ha convertido en la gran prioridad de los azulgrana para apuntalar la portería de cara al regreso a Primera División. De ahí que, durante las últimas horas, el director deportivo granota, Tito, haya insistido en su deseo de incorporar al madrileño. Se niega a tirar la toalla, aunque asume la dificultad que entraña la operación. El Sevilla se está mostrando reticente a desprenderse del arquero, quien al mismo tiempo cuenta con más ofertas en la máxima categoría. Unos obstáculos que, de momento, no amilanan a la cúpula del Ciutat de València.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene claro su deseo de disponer de tres guardametas en Primera División. El club cuenta con Raúl Fernández y Oier Olazábal, pero el técnico considera conveniente aumentar el nivel de competencia tras el ascenso. La experiencia de David Soria en la máxima categoría es mínima, pero los azulgrana valoran su talento.

Hace unas semanas, el Levante tanteó a Matthew Ryan, quien buscaba un destino debido a la reestructuración deportiva del Valencia. Hubo conversaciones con el entorno del guardameta australiano, pero las condiciones económicas imposibilitaban la operación por completo. Finalmente, la entidad lo traspasó al Brighton inglés por unos seis millones de euros.

El Levante guarda unos extraordinarios informes de David Soria, cuyo contrato con el Sevilla expira en 2019. El madrileño, de 24 años, ya ha transmitido su intención de disfrutar de los minutos que no ha tenido durante la última temporada. Su idea consiste en salir cedido a un conjunto donde pueda desempeñar un papel protagonista. Por ahora, la entidad andaluza se resiste a abrirle la puerta de salida. Habrá que esperar.

Óscar Arias, director deportivo del Sevilla, ha avisado recientemente de que el nuevo entrenador hispalense, Eduardo Berizzo, cuenta con Soria. Sin embargo, durante la pasada campaña, el guardameta madrileño dispuso de sólo 90 minutos en Liga y 180 en Copa del Rey.

Sergio Rico se erige en el arquero titular del Sevilla. Además, José Antonio Caro, quien ha demostrado su potencial en el filial, parte con opciones de dar el salto a la primera plantilla. Una tesitura incómoda para David Soria. Berizzo tendrá la última palabra.

El Levante se mantiene expectante. Durante las últimas horas, los dirigentes de Orriols han vuelto a transmitir a Soria la importancia que tendría en el nuevo proyecto. Los azulgrana centran sus esfuerzos en lograr la cesión del madrileño.

Fotos

Vídeos